Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ cómo puedo desalojar personas de la propiedad de mi padre?

2 Comentarios
 
24/08/2018 17:54
Luviyox
pero acá en mi país, teniendo en cuenta que: 1.-.....
tengo 28 años, aunque no soy de España (soy de Chile),
Pues despues del todo el lio, es chilena.
Como castellano que sabe, deberia usar el punto y aparte, se hace muy pesado tragarse un pegote
24/08/2018 11:14
Luviyox
Para responder a su pregunta necesitamos saber si la finca está en Chile o en España.
¿ cómo puedo desalojar personas de la propiedad de mi padre?
24/08/2018 03:37
Muy buenas noches/días, mi nombre es Gabriela, tengo 28 años, aunque no soy de España (soy de Chile), quiero preguntar en este foro porque creo que me pueden ayudar o dar alguna idea para poder solucionar mi problema. Mi situación es que mi papá y mi mamá viven en la misma casa. Ellos no están casados legalmente (es más, mi mamá sigue casada con otra persona, el que es su esposo legalmente). Mis padres llevan muchos años viviendo juntos en la misma casa, desde que yo tenía 3 años de edad. Cuando mi padre conoció a mi mamá, mi mamá tenía una hija (que actualmente tiene 35 años) de su antigua pareja (el esposo legal de mi mamá). La hija de mi mamá, hace un par de años atrás, construyó una casa en el patio de la casa (en la casa de mi papá). El problema empieza ahora que ella empezó a llevar personas a vivir con ella, sin consultarle a nadie. Algunas de estas personas consumen drogas, incluso han estado en la cárcel y la situación se está descontrolando, porque amenazaron a mi hermano cuando él dijo que se fueran. Y un problema mayor para mí, es que mi mamá respalda y apoya a estas personas que llegaron a vivir. Estoy desesperada, no sé cómo hacer para poder solucionar ésto. A mi hermano lo tienen amenazado, ni siquiera puede entrar tranquilo a la casa de mi papá. La hija de mi mamá, y estas personas que llegaron, no respetan a mi papá, incluso mi mamá tampoco lo respeta. Mi mamá, por una razón que no puedo comprender, justifica y respalda a estas personas que han ingresado en la casa de mi hermana. No tengo conocimiento de leyes, pero acá en mi país, teniendo en cuenta que: 1.- la casa está a nombre de mi papá, 2.- mi papá no está casado con mi mamá, 3.- la hija de mi mamá no es hija legal de mi papá, 4.- y la hija de mi mamá, tampoco paga arriendo, creo que mi papá podría pedir un desalojo a las autoridades legales para que la policía los venga a desalojar. Mi idea es desalojar a todas las personas que viven en la casa de la hija de mi mamá, incluída la hija de mi mamá si es necesario. De ser así, qué me recomiendan? de qué forma puedo hacerlo, para no sentirnos amenazados por estás personas después de haberlos sacado de la casa? ¿O qué otra cosa podría hacer? Éstábamos pensando también en la idea de que mi papá venda la casa, y así tal vez evitarnos la idea del desalojo y sentirnos amenazados después de hacerlo. Como mi mamá apoya a su hija y a éstas personas que han ingresado a la casa, por mi parte y por parte de mi papá y mi hermano, estamos dispuestos a que mi mamá también tenga que desalojar la casa, si es necesario. Desde ya, muchísimas gracias por sus consejos y comentarios. Estoy desesperada, no he podido dormir toda esta semana pensando en esto. Muchas gracias. Gabriela.