Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo puedo denunciar a una persona por por inducir al falso testimonio y a otra por falso testimonio

  • Foros Legales
    • Derecho Penal
      • Tema: Cómo puedo denunciar a una persona por por inducir al falso testimonio y a otra por falso testimonio
1 Comentarios
 
21/06/2016 20:30
El testigo declaró que estuvo en todo momento con nosotros a unos centímetros y que no pasó nada, y que en ningún momento se separó de nosotros hasta que nos metimos cada uno en nuestra casa, por lo que ha jurado que no existió ninguna agresión.
Cómo puedo denunciar a una persona por por inducir al falso testimonio y a otra por falso testimonio
21/06/2016 20:27
Hoy he tenido un juicio de faltas, yo era el denunciante a un vecino por lesiones.
El denunciado era un vecino que me agredió delante de otro vecino, pero el cual dijo que no iba a declarar por encontrarse entre la espada y la pared.
Hoy, sin embargo,se ha presentado en el juicio como testigo del otro vecino y ha declarado que no pasó nada.
Pero le ha interrogado el fiscal, y como el vecino que me agredió declaró a la policía que era verdad tanto la agresión como las lesiones que me produjo, además de estar fotos, parte de lesiones del hospital, informe forense e informe policial, todo a mi favor, por lo que el fiscal le ha dicho al testigo que estaba mintiendo.
El fiscal ha pedido 45 días a 6€ diarios para el agresor, y que se considere el testigo como falso testimonio.
Me han dicho que la sentencia llegará por correo.
Mi duda es si en esa sentencia también vendrá una multa para el testigo que ha mentido, o si yo puedo denunciar al agresor por inducir al falso testimonio y al otro vecino por falso testimonio.
Gracias