Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿como puedo demostrarlo si una niña de 7 años no puede declarar nada?

13 Comentarios

11/04/2007 12:13
mi abogada me a aconsejado de momento, que guarde todos los tickets de los gastos que tengo de los niños, pues su padre paga el colegio, pero yo los gastos extraescolares y muchas mas cosas que el, que haga fotos de los zapatos rotos que su padre le pone, que pida a la profesora un informe que demuestre que su padre nunca va a buscarla al colegio, y el informe psicologico que ya estoy a punto de obtener. Me dice que es muy complicado cambiar la custodia, puesto que yo en su dia la firme y estuve deacuerdo, y que ahora tengo que demostrar por que quiero cambiarla.
pero me dice que tengo muy pocas posibilidades y estoy muy preocupada. Yo no quiero denunciar a la abuela por insultos y no conseguir nada, lo que quiero es que mi hija mientras esta con su padre no tenga que ser atendida por la abuela, su comportamiento no me parece normal para una niña de 7 años, ni tampoco la de su padre que duerme con su hija desde hace dos años, y ha convertido la habitacion que tenia su hija en un almacen. Lo que quiero es que mi hija viva conmigo aunque su padre pueda verla siempre que quiera, y que sea feliz y tenga la vida de una niña de 7 años.
¿por que es tan dificil cambiar una custodia?
06/04/2007 12:27
Cuidadin con lo que se asesora.
Vircoli, hablas de un procedimiento penal donde además, tus hijos son adolescentes y si pueden declarar como testigos.
Si raquel denuncia los hechos en la vía penal y pretende hacer declarar a su hija de 7 años, se va a encontrar con un muro de reprobación por parte de SSª (con toda la razón del mundo) y de la Fiscalía que no son partidarios de que niños tan pequeñitos declaren por una denuncia que puede ventilarse por la vía civil, aparte de lo lamentable que resulta resolver las cosas de esa manera cuando pueden existir otros mecanismos menos traumáticos para el menor. Lo correcto, raquel, es que acuda primero a la vía civil pues las visitas pueden modificarse y limitarse, e incluso prohibir el contacto con determinados parientes si existe riesgo para el menor, lo que sin duda, valorará el juez en función de las pruebas que Vd. aporte. Por ello, me remito a lo ya asesorado.
Un saludo.
06/04/2007 11:53
Hola, pues si, si puede declarar. Te cuento rapidamente mi caso que es al contrario del tuyo.
Yo me separé y mi hija venía los fines de semanas alterno a vivir conmigo, Todo fuen bien hasta que encontre una pareja, entonces mi hija seguia viniendo conmigo y yo me salía de la cama y se metia ella a jugar con mi pareja, se llevaban miy bien. Al poco tiempo me dice mi hija que no quiere dormir con migo que viene un rato pero que la lleve a su casa a dormir. Le puede sacar que el cambio habúa sido idea de su madre pues la veía muy asustada y con miedo a que me negada a llevarla por la noche.
Al poco tiempo cuando me presentaba a recogerla con mis otros dos hijos que vivian conmigo, no me abrían la puesta ni me cogían el telefono. Tube que poner mas de 5 denincias para que nos llamaran a juicio. Yo me presenté solo al juicio, sin abogado y por supuesto sin mis hijos que tenían entoces 14 y 15 años. Ella alegó que yo no iba arecogerla. Yo dije que sí y dije los días u las horas en que me presenté y la jueza me dijo que si tenía testigo a lo que dije que mis hijos habían venido conmigo a recogerla. Y me dijo que porque no los había traido a declarar como testigo. Le dije que eran muy pequeño y que no los quería merer en estos lios de juzgados.
Despues la madre de mis hijos dijo que la niña no quería ir conmigo por que yo estaba con otra mujer.Dije que no podía ser cierto pues ella jugaba mucho con mi pareja y se lo pasba muy bien. Imediatamente llamó la jueza a mi hija de 9 años a declar y a mi me dijeron que avandonara la sala para ni intimidar a mi hija. Por lo visto mi hija declaró que no queria venir conmigo por que estaba con otra mujer. Es lo que me conunicó la jueca cuando volví a entrar. Yo le dije que no lo entandía que como podía ser, y me dijo que seguramente la niña había cambiado de opinion yo le dije que era mas facil que la hubiesen hecho cambiar de opinion con esa edad. Tambien le comente que si no tubiese otros hijos o nadie quisiera venir conmigo a recoger a mi hija ¿que testigo iba a tener yo? Me dijo que fuera un cuna paraja de policía o de la G.Civil como testigo a lo que comente que me parecía una barbaridad. Luego pregunte que donde estaban mis derecho como padre a ver a mi hija. Y medijo (Y APLICATE EL CUENTO) que primero son los derechos de los hijos, es decir el derecho que tiene ella, mi hija, a desear no verme esta por encima de los deseo mios de verla.
En conclusion: Que segun mi caso: Tu hija si puede ser escuchada en un tribunal y que si tu hija se niega a ir con el padre porque no esta verdaderamente con el y no esta agusto con los abuelos, tiene derecho a no ir. Preguntale a un abogado y ten encuenta que desgraciadamente para los hombres separado cuan vas a un tribunal ya llevas el 40% perdido hagas lo que hagas porque de entrada la mujer es presuntamente inocente y el hombre presuntamente culpable.
No me erroyo mas, pero si quieres saber mas de mi caso, mi correo es vircoliarrobayapuntocom.
Espero que te haya servido de algo. Suerte
05/04/2007 22:14
de nada.
05/04/2007 13:48
Lo primero, asesórate a través de abogado, pues si la niña no está siendo tratada correctamente, se puede probar a través de la valoración del equipo psicosocial del juzgado, aunque no soy de las que se fian mucho del mismo, pero es la única opción probatoria, salvo que la niña esté acusando de alguna manera dicho trato, en cuyo caso se podrían estudiar otras opciones que no voy a explicar aqui por razones obvias.
Consulte con su abogado o acuda a uno para comentar este tema y estudiar las posibles opciones amistosas y/o jurídicas.
Un saludo.
05/04/2007 09:56
juman2 muchisimas gracias
04/04/2007 21:33
http://www.gencat.net/benestar/apreco/apreco5.htm

y en esta pagina te salen todos los de cataluña.

04/04/2007 21:26
yo tambien soy de barcelona, yo te voy a dar dos consejos.

1. olvidate de como son los demas con tu hija, y ,sean como sean, procura que tu hija (y esas otras personas) no detecten tu mal estar. es dificil, lo se, pero poco favor le haces a tu hija.

2. yo estoy llevando a mi hijo a un centro de control preventivo, su pagina web es
http://www.cspt.es/webcspt/HS/CADI/CDIAP/default.htm

la pagina es de Sabadell,pero en barcelona tambien tienen centros. te aconsejaria que llamaras, contaras tu caso, y a ver que te dicen.

nota: si haces este seguimiento el padre debera de estar como minimo informado.

suerte y animo
04/04/2007 20:02
por cierto no es una ancianita, es una señora que deseo que tuviese un hijo subnormal cuando estaba embarazada de 5 mese, por llegar tarde a comer.
es una mala persona que quiere ser el centro del mundo, y trata a la gente de su alrededor como basura, incluido su marido, hijos etc. aunque para ellos es una costumbre y lo aguantan, pero para mi no.
Ademas gracias a dios esta persona ya no forma parte de mi vida aunque si de mi hija por desgracia.
04/04/2007 19:56
soy de barcelona,

la abuela me odia por que me separe de su hijo,uno de los motivos por lo que lo hice fue por que me insultaba.
y se que es verdad que la abuela insulta a mi hija, pr que suele insultar a todo el mundo, es algo que todo el mundo que la conoce sabe. Aun que no me pidas que buscque testigos, es una de esas señoras que mas vale tener por amiga.
¿por que no me dices que le pasaria a la abuela si fuese verdad en lugar de pensar que miento?
un saludo
04/04/2007 19:13
Por cierto, le advierto, que si hay que denunciar, se denucnia, pero denunciar por ná, no es una tonteria, que eso si que trae consecuecias, ojito. Me explico , como dice la letra del art.456CP, esto se castiga:

Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.

Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.

Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara una falta.

Ademas de esto, y como diria la Panto,la Justisia Divina.

Asi que, pienselo mucho, y si es algo que se puede demostrar porque es cierto bien, y si no, escriba una novela de ficcion, que a buen seguro, se sera mas rentable.

04/04/2007 19:06
Eso mismo me pregunto yo. ¿Cómo puede usted demostrar eso? Esta usted segura de que la abuela de su hija, le odia a usted tanto como para trate asi a su nieta? Que motivos puede tener esa mujer para que la odie a usted? Como saber que no es usted la que odia a la anciana y la quiere privar de la compañia de su nieta? muchas cosas hay aqui por demostrar, me parece a mi....
04/04/2007 18:54
de donde eres?
¿como puedo demostrarlo si una niña de 7 años no puede declarar nada?
04/04/2007 18:25
me separe en custodia compartida, hay varios post en los que explico mi caso,
cuando los niños estan con su padre permanecen todo el tiempo en casa de la abuela y solo con su padre para dormir.
Mi hija de 7 años dice que le grita siempre y la insulta con palabras muy fuerte, mas o menos vuelca todo el odio que me tiene a mi sobre su nieta.
¿puedo denunciarlo? ¿como puedo demostrarlo si una niña de 7 años no puede declarar nada?
El padre dice, que es una tonteria y que su madre es asi, osea no le da importancia pero para mi si la tiene, le dice cosas como.. hija de..., tu put..madre... etc.