Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cómo puedo cambiar mi tarjeta de residencia por arraigo familiar

1 Comentarios
 
Cómo puedo cambiar mi tarjeta de residencia por arraigo familiar
10/12/2019 09:29
Hola quiero saber como puedo cambiar mi tarjeta de residencia por arraigo familiar por circunstancias excepcionales a tarjeta de familiar ccomunitario, ya que estoy inscrita como pareja de hecho de un Español me gustaria saber que papeles nesecito
11/12/2019 19:45
Marina1987
Hola:

Ha de dirigirse a la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia en la que esté domiciliada.

Si tiene ya el certificado de inscripción en el Registro Público de la comunidad autónoma en la que reside, debe tener con usted los siguientes documentos :

1.- Impreso EX-19, rellenado por duplicado y firmado por ambos.

2.- Original y copia de su pasaporte completo ( todas las páginas, incluso las que estén en blanco).

3.- Original y copia de su actual tarjeta de identidad de extranjero.

4.- DNI de la persona de nacionalidad española.

5.- Certificados de empadronamiento de ambos en la misma vivienda.

6.- Certificado de inscripción en el Registro Público de parejas estables de la comunidad autónoma en la que resida.

7.- Contrato de trabajo de su pareja.


Dependiendo de la provincia en la que se encuentre, puede ser necesario solicitar cita previa para la presentación de la solicitud. Si está en la provincia de Barcelona, la cita se debe solicitar por Internet a través de la RED SARA, con certificado digital, utilizando el formulario específico para la petición de la cita.

Un cordial saludo.