Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cómo puedo aplazar un embargo de parte de mi cuenta por anuncio de la agencia tributaria? en su momento no reclamé por el desacuerdo con resultado.

• Foros Legales
    • Derecho Tributario
      • Tema: Cómo puedo aplazar un embargo de parte de mi cuenta por anuncio de la agencia tributaria? en su momento no reclamé por el desacuerdo con resultado.
1 Comentarios

05/02/2015 23:47
Lo único que de momento yo puedo decir es que creo que la minuta del abogado defensor contra su causa de despido, ese importe es deducible. No sé si usted lo dedujo en su momento. Espere que alguien confirme este dato que yo le aporto.
Por otra parte, los recibos que usted tenga domiciliados en esa cuenta, el banco no se los puede devolver mientras que haya saldo suficiente por encima de los 103 euros que le han dicho que le van a retener. Vaya usted al Banco y dígaselo de palabra o mejor por escrito.
Suerte.
Cómo puedo aplazar un embargo de parte de mi cuenta por anuncio de la agencia tributaria? en su momento no reclamé por el desacuerdo con resultado.
05/02/2015 22:31

Les agradecería que me ayudasen en una duda sobre la situación de un próximo embargo de parte de mi cuenta. Vivo con mi madre y percibo una pensión  por incapacidad permanente total de 684, 70euros.  Mi madre y yo somos víctimas de malos tratos. Tengo una deuda con hacienda en un principio de 750 euros desde hace dos años pero que ahora ha ascendido a alrededor de 900. Esta deuda se generó tras un juicio que gané a mi empresa por despido improcedente, en la resolución salió que me tenían que readmitir y me dieron 10.000 euros en concepto de idemnización, hay que pagar a hacienda por ésta?  La idemnización no fue ingresada en mi cuenta de una forma normal. Del total, 2000 fueron destinados para pagar al abogado. En la resolución viene dicho que la idemnización me la irían dando en varios plazos porque no la podían abonar. Lo que pasó al final fue que bajo el consejo de mi abogado, el inem adelantó los primeros 6000 como sueldo/salario compensatorio u otro nombre parecido y luego mi empresa le devolvió este dinero al inem, de eso tengo constancia porque en el inem así me lo aseguraron y lo pueden certificar. Esto se hizo así porque coincidió con lo de los malos tratos y con ese dinero vivíamos las dos. Los primeros 6000 euros de la idemnización fueron dados a razón de 1000 al mes por el inem, el resto me lo ingresó mi empresa. Como he dicho antes, posteriormente mi empresa le devolvió el dinero al inem ya que no le correspondía al inem tener que pagarlos.Creo que de aquí viene el problema o mal entendido con hacinda ya que a ellos le consta como dos pagadores cuando en realidad ha sido al final solo mi empresa. Además de esto, se da la circunstancia de el finiquito de 560 euros no lo he podido cobrar porque la documentación fue a parar a otras manos que la retuvieron para hacer daño, hasta hace pocos meses que la he recuperado. El tema es que hacienda piensa que si lo he cobrado, puedo demostrar que no sencillamente porque tengo la documentación original que yo les tenía que haber dado a mi empresa para cobrar el cheque y ellos tienen éste a mi nombre sin cobrar, que hacienda le pida el seguimiento de ese cheque y la fecha del supuesto cobro y ya está, supongo que así lo puedo demostrar. La documentacion del finiquito me la enviaron , según mi empresa, porque se acababa el tiempo en que legalmente me tenían que guardar mi trabajo tal y como ponía en la primera incapacidad que me dieron, aunque no lo entiendo porque según la resolución del juicio previa a la incapacidad, tienen obligación de readmitirme cuando me cure, pero éste es otro tema por lo que sigo con lo de hacienda. 

Bueno, tras lo explicado con la idemnización cobrada en parte por el adelanto que el inem hizo en forma de sueldos compensatorios y que mi empresa le devolvió tras unos meses, el resto de la idemnizacion ingresada por mi empresa, supongo que hacienda debe pensar que tenido dos pagadores cuando en realidad ha sido uno, junto con el finiquito que hacienda cree que he cobrado y que ha fecha de hoy aún no he cobrado, al final salió a pagar los setecientos y pico euros a hacienda.

Por los continuos cambios de domicilio por nuestra seguridad, lo he sabido con un año de retraso, porque sólo tenía en mente a mi madre, en sacarla adelante. Yo no estoy de acuerdo con el resultado positivo  para pagar a hacienda y encima con una cantidad tan alta. Mi incapacidad es  revisable en este año en septiembre. 
Por las circunstancias especiales de los últimos tres años, he ido posponiendo el poder reclamar y que me explicasen las cuentas que han hecho, porque no me cuadraban. Quizás mi abogado no esté bien informado porque me dijo que no tenia que salir positivo y quiero que ustedes me digan si es cierto o no lo que me dijo.

Segun él el resultado debería haber sido otro. Ahora bien, ahora que mi madre y yo tenemos una direccion definitiva, qué pasos debo dar para arreglarlo ?   Y segunda pregunta y última, hacienda, acaba de enviarme un aviso  por el que me van a embargar 103 euros de la cuenta de la cual soy titular y mi madre está como autorizada
Como decía yo cobro la pensión permanente total de 684, 70 euros. Con este dinero nos mantenemos, tengo entendido que lo equivalente al salario mínimo interprofesional, no lo pueden tocar. Creo que esta entorno a los 640 euros. Entonces por qué recibo aviso de que nos van a quitar 103 euros? Tengo 20 dias naturales para decirles que no estoy de acuerdo. Qué puedo hacer?  

Última duda, mientras ellos cobran los 103 euros, pueden hacer que los recibos domiciliados que tenemos queden sin cobrar, paralizan la cuenta? Me lo contó una amiga y me da mucho miedo el no poder seguir ayudando a mi madre, es mayor , 72 años. En septiembre acabo de pagar un credito que nos hizo falta pedir el año pasado, puedo llegar a un acuerdo?   Disculpen si me he expresado mal. Por favor pongan  luz en nuestro problema,  y no sé por dónde salir. Gracias por su atención.