Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ Cómo pueda hacer que me den favorable mi segunda renovación de NIE ?

2 Comentarios

14/07/2020 14:37
Que debo hacer y que significa que mi nie salió la resolución no favorable
29/08/2019 07:42
Joselu2802
Hola:

Lamento tu situación, pero tiene toda la pinta de que te han negado tu renovación por el hecho de tener antecedentes penales (si te han condenado a prisión, aunque no hayas entrado en la cárcel, quedan registrados tus antecedentes penales). La única manera de solicitar de nuevo un permiso de residencia, con ciertas garantías de éxito, es, en primer lugar y sobre todo, proceder a la cancelación de estos antecedentes penales. Esto, desde luego, no es inmediato y, teniendo en cuenta los plazos que marca la Ley va a llevar tiempo:

https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/solicitud-cancelacion

Una vez cancelados los antecedentes penales (que es lo primero y más importante que tienes que conseguir), deberás cumplir el resto de requisitos para obtener tu permiso de residencia/trabajo. En función del tipo de situación personal en la que te encuentres y el tipo de permiso que solicites, serán unos u otros, y los puedes ver aquí:

http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/index.html

Mucha suerte.
¿ cómo pueda hacer que me den favorable mi segunda renovación de nie ?
28/08/2019 09:29
hola buen dia, mi consulta es como pueda hacer que me den favorable mi segunda renovación de NIE , ya que lo presente el 17 de julio y me lo negaron el 21 de agosto del presente año, a eso yo estuve trabajando en el mes de julio y hasta el 18 de agosto ya que mi NIE se venció no me renovaron, vengo cotizando aproximadamen 9 a 10 meses, tengo una denuncia penal por conducir en estado de ebriedad, la cual me sancionaron con pena de prisión no efectiva y el retener mi carnet de conducir hasta 12 diciembre de 2019 a esto estoy sin trabajo y me voy a presentar a mi cita el 29 de agosto para postular al subsidio ya que cuento con 2 hijos en edad escolar que en septiembre se incorporan al sistema escolar de España y mi mujer que no trabaja, quisiera saber que debo hacer ya que encuentro angustiado sin saber que hacer o donde acudir...muchas gracias de antemano por su ayuda.