Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿CóMO PROTEJO MI DINERO?

4 Comentarios
 
¿cómo protejo mi dinero?
08/04/2014 18:12
buenos días.

necesito saber como puedo proteger el dinero que obtenga de vender una casa de la que soy dueña en su mitad, pues la otra mitad es de mi ex pareja. ya ambos tenemos parejas nuevas y estamos de acuerdo en vender pero necesito comprar otra casa nueva para mi y para mi hija y mi ex pareja y yo tememos que al vivir con mi nueva pareja en mi nueva casa él obtenga derechos en ella. y la idea es proteger el nuevo bien por el futuro de mi niña. por favor ayudenme que necesito saber que hacer. gracias
08/04/2014 18:36
Buenas tardes. No comprendo de quién quiere proteger usted su dinero, si de su expareja (padre de su hija) o de su actual pareja.

Por otra parte, qué quiere proteger, ¿el dinero o la futura casa?

¿Está casada actualmente con su nueva pareja?

AR.Abogada, Alicante.
09/04/2014 17:49
buen día...

no vivo con mi pareja actual pero hay proposiciones para vivir juntos y quiero definir esta situación antes de unirme a esta nueva pareja. quiero comprar una casa nueva con parte del dinero que se obtenga de la venta de la casa que tengo con mi ex pareja. pero necesito proteger esta casa para que en un futuro le quede a mi hija actual.
09/04/2014 17:55
Mientras no se case en regimen de gananciales, la compra será privativa, y el dia de mañana pasaría a su hija actual y a l@s futur@s que pueda tener.
09/04/2014 17:57
Buenas tardes az2014,

Ahora ya entendí cuál es su temor. Entiendo que no quiere que su actual o futuras parejas puedan tener derechos sobre la vivienda que va a adquirir, protegiendo de esta manera su patrimonio y a su hija.

Pues la manera de proteger su futura vivienda es bien simple: en primer lugar, cómprela únicamente a su nombre, no deje que su nueva pareja intervenga para nada (ni prestándole dinero, ni apareciendo en hipoteca, si es que se constituye una hipoteca, ni que aparezca como cotitular en el Registro de la Propiedad). En segundo lugar, ya durante la convivencia, corra usted con la mayoría de los gastos de la vivienda en lo que respecta a reformas y grandes arreglos, los recibos de los servicios de la casa pueden correr a cargo de ambos por mitades o en la proporción que acuerden.

Y si se casan en un futuro, hágalo en régimen de separación de bienes, para que la vivienda no pueda considerarse como un bien ganancial, de manera que en una futura separación o en caso de fallecimiento suyo, su pareja no pueda tener ningún derecho sobre esa casa.

Quedo a su disposición para lo que necesite,

AR.Abogada, Alicante.