Desde hace un tiempo me dedico a vender cosas que no me sirven por Milanuncios. Muebles, ropa, juguetes, etc. La cuenta me la hice en casa de mi padre utilizando su conexión Wifi, y todos los mensajes los he enviado mediante la conexión Wifi de mi padre.
Hace unos meses un hombre me dijo que había facilitado mi cuenta a la policía. Decía que se habían reunido unos usuarios de Milanuncios y que me denunciarían por estafadora, ya que decían que los productos que yo les enviaba no coincidían con los que mostraba en las fotos.El hombre decía que la policía registraría mi IP y que me encontrarían.
De esto han pasado muchos meses y no se si es un farol. Si quisiera comprobar que realmente han denuciado, ¿Hay alguna manera? Ya que la conexión Wifi de toda la casa está a nombre de mi padre, ¿Debería acercarme al juzgado con el DNI de mi padre?
La dirección IP por si sola no es suficiente para determinar el responsable de un delito, es necesario que existan otros indicios o datos. En todo caso podrían solicitar el testimonio de su padre si es el titular del contrato pero no pueden denunciar a su padre directamente solo por una dirección IP.
Pero yo envié notas de voz (audios) entonces podrían llamar a mi padre que es el títular de la conexión a declarar y decir que identificase esa voz que envía audios desde su conexión, cierto ?
Desconozco como sería el procedimiento policial de este caso concreto. Si su padre tiene que dar testimonio tendrá que justificar las actividades irregulares que se han realizado desde esa red.
Entonces para conocer si han denunciado a la policía, ¿Serviría entonces lo de que mi padre se acercara al juzgado con su DNI ?
Estamos pensando en otras opciones como en decir que nos hackearon la red de casa o la cuenta de Mil anuncios o algo así. Como lo vería usted ?
Para decir que le hackearon la red/la cuenta deberá usted presentar alguna prueba... Si se limitan a decir que les hackearon, más bien jugará en su contra.
El elemento con el que podría jugar, como le han indicado antes, es que la dirección IP no es suficiente para determinar que se es responsable de un delito.
En principio los padres pueden no declarar contra su hijo. Aunque no sé si ahí aplica.
Pero igual más que preocuparse de la conexión habría que preocuparse de la estafa. Si de verdad estafó a esas personas, si hay una cuenta bancaria o envío por correo que haya sido registrado, etc.