Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como proceder con trabajador problematico

37 Comentarios
Viendo 21 - 37 de 37 comentarios
15/11/2011 11:15
Venga hombre serias el primero que pone que el trabajador es tal y pascual y luego pone que es de sevilla, deberías saber que la ciudad de origen o el pais no afecta en nada a los derechos del trabajador o de la empresa.
15/11/2011 11:25
Hay mucha mediocridad en este foro creo. Cuando alguno de los que hablan de que NO TIENE NADA QUE VER LA NACIONALIDAD ECUATORIANA es porque NUNCA HAN TENIDO QUE LIDIAR CON ESTA NACIONALIDAD.

La afirmación es con profundo conocimiento de causa, ya que 11 de 10 empleados de esta nacionalidad que he tenido, amigos, conocidos, parientes y un largo etc, todos todos hn tenido problemas con el alcohol y destacan en su impuntualidad, alcoholismo y demás, será una característica intrínseca de su país y ya poco me interesa conocer el origen, basandome en la experiencia objetiva y nada discriminatoria como muchos de aqui piensan (SI ASI FUESE NO SE HUBIESE CONTRATADO GENTE DE ESTE PAÍS).

Ya hemos hecho las oportunas demandas correspondientes y ponto habran explosivas novedades con respecto a esta persona.
15/11/2011 11:45
Si había alguna duda sobre tus prejuicios raciales ya la has aclarado:

"...todos todos hn tenido problemas con el alcohol y destacan en su impuntualidad, alcoholismo y demás, será una característica intrínseca de su país..."
15/11/2011 12:48
No me queda más remedio que salir de mi ingenuidad y darle la razón a NB-Consultores... Ahora sí que ha quedado claro.

No se debería generalizar. Hay alcohólicos, malos trabajadores, impuntuales, etc tanto nacionales como inmigrantes. Nada tiene que ver su nacionalidad...

Por suerte, también hay buenos trabajadores, cumplidores, puntuales, etc... en todas las nacionalidades.

Saludos
15/11/2011 12:55
Muy bien, una vez aclaradas las dudas,¿cual es el problema nb-consultores? Porque, con los datos que aporta, es más que comprensible que esté descontento con ellos. En cualquier caso, y vuelvo a repetir, si tiene prejuicios es cosa suya. No entiendo que la gente venga aquí a hacer juicios de valores. Si no os gusta la consulta no le asesoreis, pasad pero no vengais con ética y moralidad cuando todos, todos pecamos de lo mismo.
15/11/2011 13:18
Un amigo me comentaba que hay ciertos calles y parques de Valencia donde están llenos de botellas de cerveza vacías y tiradas por el suelo.
Si hay alguien de Valencia y puede confirmar, quien se dedica a estos menesteres de borracheras por doquier, que nos cuente a que se debe tanta bebida y por quienes.
respecto al asunto lo màs rápido y coherente seria un despido disciplinario, consignando la indennizacion en el juzgado.
Largando al problemático se acabaron los problemas.
15/11/2011 16:07
Si tanta experiencia tiene con esta clase de personas, y tiene experiencia con conocimiento de causa SOBRE ELLO, según nos cuenta, porque sigue contratándolos, habiendo tantos españoles en el paro? a mí no me cuadra
15/11/2011 16:16
Bueno bedu, esto es un foro público y gratuito, los que aquí asesoramos lo hacemos altruistamente por lo que el que escriba algo, está sujeto a que se haga todo tipo de comentarios. Si lo que buscas es otro tipo de relación, existe, pero hay que pagar.
Por tanto yo aquí asesoro cuando estimo oportuno y juzgo cuando me parece, sin embargo ¿Para qué estas tu aquí?, lo digo porque aparte de estas críticas, no he visto tus respuestas a ninguna consulta.
En cuanto a Trola, yo puedo hablar de Madrid, por ejemplo hace no mucho la Plaza del Dos de Mayo, donde mas o menos se empezó la moda de los botellones y donde te aseguro que se dejaba hecho una mierda y había pocos extranjeros, bueno si, algún ingles, pero esos no cuentan que son blancos y ricos.
En cuanto al consejo que das, no puede ser mas negativo para la empresa, es abrir la caja de los truenos respecto al resto de los trabajadores.
SALUDOS.
15/11/2011 16:55
spanish, y si tan racista es por que contrata a esta gente??ahora al que no le cuadra es a mi.
Vegas, estoy aquí porque es un foro público (como dices) y porque hay gente como tú que se mete a juzgar lo que no es juzgable- Si tú hicieses lo mismo que hago yo no estariamos teniendo esta "discusión". Por cierto, si busco otro tipo de relación?? a cuento de que viene esto?
15/11/2011 17:31
Si hay alguien de Valencia, sabe muy bien a lo que me refiero, no se trata de botellón, que yo por supuesto estoy de acuerdo,y que la gente se reúna en un determinado lugar sobre todo la juventud.
Lo de Valencia es distinto y no se parece en nada al botellón.
Vegas, me parece entender, que tienes mucho interés en ser la panacea Universal de todos los males del mundo.
Estas defendiendo lo indefendible, deberías darte una vuelta por el mundo o engancharte a una ONG o mas bien colaborar con las hermanitas de la caridad.
Los problemas reales se solucionan con medidas reales, efectivas y contundentes y no con blandiquis y titubeos que no nos llevan a ninguna parte.
El problema de PEPBCN lo tiene que solucionar lo antes posible y el dinero esta para esos menesteres.
15/11/2011 17:57
Yo asesoro y cuando me parece que alguien dice algo que no tiene que ver con el derecho laboral, juzgo, pero lo hago porque participo activamente en este foro, lo que no se es lo que haces tu.
En cuanto a buscar otra relación, me refería a que si busca alguien que no le juzge, que lo pague, osea un abogado, que cobrará y que se guardará sus opiniones en un cajón. No seas mal pensado.
Vivo en el mundo Trola, he vivido toda mi vida en barrios de Madrid y trato todos los días con trabajadores de todo tipo, nacionalidad, vicios y condición, asi que lecciones las justas. Los que llevais las orejeras son los que solo veis a los culpables dependiendo del color o procedencia, verlo así si que es estar fuera de la realidad. Evidentemente no sabes lo que es la Plaza del Dos de Mayo, sino sabrías que es el lugar de Madrid que siendo una de las plazas emblemáticas de la capital, se llenaba de mierda por parte de cientos de chavales, españolitos ellos en su mayoría, con el consiguiente deterioro para la imagen de la ciudad y de la calidad de vida de los vecinos. Esto, después se fué extendiendo por toda la ciudad con los mismos resultados. Pero claro, a ti mientras lo hagan españoles te da igual nadar en mierda.
Por otra parte, es extraño que hables de medidas blandengues con lo que le estas proponiendo a PEPBCN, que no es mas meter la basura debajo de la alfombra. Lo siendo pero se nota que no trabajas en RRHH sino sabrías que la solución que propones es la peor de todas salvo quedarse al trabajador. Lo que tiene que hacer es sancionarle y si puede conseguir su despido disciplinario por las faltas que el trabajador está cometiendo, para dar aparte de conseguir una solución justa y sin coste, dejar bien claro que los actos tienen sus consecuencias.
SALUDOS.
15/11/2011 18:40
Vegas, al participar activamente en este foro te expones a que te digan cosas que te no gustan pero el hecho de que no te gusten no te otorga la potestad para criticar las opciones de cada uno (aunque lo hagas). No eres nadie para juzgar, como dices, a los demás.
Lo que hago yo es bien sencillo, intento asesorar en lo que buenamente sé y puedo y me abstengo de evaluar la moralidad y ética del resto. Repito por enésima vez, allá ellos con sus razones.
15/11/2011 19:15
Si a mi sus razones no me importan, siempre que no las expongan en el foro, una vez que lo haces, y se sale del ambito laboral, estas expuesto a que los demás opinen.
Es tan sencillo como decir, quiero despedir a este porque falta, llega tarde y encima borracho, y tendrás simplemente una opinión profesional, pero si dices que además de todo eso es ecuatoriano, en mi opinión se sale de lo laboral y por tanto tendrá de mi, si me cuadra, una opinión laboral y otra personal.
SALUDOS.
15/11/2011 19:16
No iba a intervenir, pero es que hay cada comentarioooo....El origen y procedencia sobra, no sé que tiene que ver que uno sea ecuatoriano, valenciano, catalán o venusiano para concretar una determinada falta laboral. Se asesora sobre la cuestión en si ,no sobre la nacionalidad, vamos creo yo. Será que aquí no pimplamos también..

Y alguién dijo: "tus actitudes te definen, no yo ". Pues ya está, lo demás sobra, compañeros.
15/11/2011 19:25
"spanish, y si tan racista es por que contrata a esta gente??ahora al que no le cuadra es a mi."

Bedu pues porque le dará 4 duros, porque de todos es sabido que la GRAN MAYORÍA (ojo la gran mayoría, no todos) le pagan por debajo de lo estipulado, y no se suelen quejar, por los motivos que sean, eso ya es según las circunstancias de la persona, porque si ÉL tiene esa experiencia tan mala, no llego a entender que los siga contratando.

Él mismo ha dicho que de 11 trabajadores que ha tenido de esa nacionalidad (de una empresa que hay 3 trabajadores) 10 SEGÚN ÉL, con los mismos síntomas y ahora lo quiere despedir al menor costo posible (opinión mía: y si es GRATIS MEJOR)

A lo mejor como lo sancione, el ecuatoriano lo denuncia a él en inspección de trabajo, por irregularidades, muchas veces lo barato a la larga sale caro, despido IMPROCEDENTE y que le adeude lo que estipula la ley y se lo quita de en medio, que es lo que quiere y mañana que contrate a otro

Tipic Of Españistán xD
15/11/2011 19:31
quería decir: y mañana que contrate a otro de la misma nacionalidad

(según él son todos unos borrachos), pero si le paga menos, "da igual"

Españi, Españi, Españistán
15/11/2011 23:53
(opinión mía: y si es GRATIS MEJOR), (ironía), que la ironía por escrito, no se percata muy bien, será lo que quiere la empresa, que le salga gratis.
16/11/2011 22:12
Yo también soy de los irónicos y no me he podido resistir la tentación de entrar y meter una puyita, son simples perlas sobre los comentarios de Pepbcn:
"ES DE ORIGEN ECUATORIANO Y SU DEPORTE FAVORITO ES LA BARRA FIJA."
Mirando y releyendo el ET no encuentro para esas perlas causas justas de despido.

"QUÉ PUEDO HACER PARA QUITARMELO DE ENCIMA"
Puedes probar a levantarte si estás tumbado...
"VÍA RÁPIDA Y NO COSTOSA. URGE "
Pues lo típico, despido disciplinarios, ES GRATIS de entrada...
"Hay mucha mediocridad en este foro creo."
Como en todo el país.
"Cuando alguno de los que hablan de que NO TIENE NADA QUE VER LA NACIONALIDAD ECUATORIANA es porque NUNCA HAN TENIDO QUE LIDIAR CON ESTA NACIONALIDAD"
Suelo lidiar con el toro,... estofado y en el plato!

"La afirmación es con profundo conocimiento de causa, ya que 11 de 10 empleados de esta nacionalidad que he tenido"
En Españistán los nuevos "empresarios" o "emprededores con pistola" son masoquistas en grado máximo.
"amigos, conocidos, parientes y un largo etc, todos todos hn tenido problemas con el alcohol y destacan en su impuntualidad, alcoholismo y demás"
Como se entere tu cuñada que así la catalogas...

"será una característica intrínseca de su país y ya poco me interesa conocer el origen"
Si tu lo dices. Y su origen remoto son raices esñistanís de allá por finales del XV

"basandome en la experiencia objetiva y nada discriminatoria como muchos de aqui piensan"
Puedes escribir un libro con esa basta experiencia empírica, y en los anexos pones los contratos nominas y transferencias bancarias con las que remuneraste su trabajo.

"(SI ASI FUESE NO SE HUBIESE CONTRATADO GENTE DE ESTE PAÍS)"
Es lo normal, si yo llego a saber que uno de un bar me pone café barato ni se lo hubiera pedido...


"Ya hemos hecho las oportunas demandas correspondientes"
Me río por no llorar... ¿qué narices de DEMANDAS le has puesto?¿por beberse tu propia cerveza?

"ponto habran explosivas novedades con respecto a esta persona. "
¿Seguro? A lo mejor es que piensas vender su historia a un reality-show

ERES UN CRACK!!!