Me gustaría saber como y donde puedo localizar sentencias españolas que se hayan basado en usos (Costumbres) mercantiles.
Intuyo que el lugar más adecuado para esto será el Boletín Oficial del Estado, pero, al ser "novato" en esto del Derecho, no soy capaz de que el buscador me arroje los resultados deseados.
Espero que comprendan mi petición y pido disculpas por si alguno de los términos que he usado no es el correcto.
Primero de todo, agradecer a Pomares su respuesta.
Pero, lamentablemente, sigo siendo incapaz de encontrar resoluciones o casos que se hayan basado en usos o costumbres mercantiles (Creo que son sinónimos, pero no estoy totalmente seguro).
Es decir, me gustaría encontrar casos en los que, ante falta de la 1ª fuente (La Ley Mercantil), se haya recurrido a la costumbre para resolverlos. Pero soy incapaz de configurar el buscador para que me arroje esos resultados (O tal vez el problema esté en que no soy capaz de distinguir lo que busco)
Buenas tardes, y de nada, tienes que acostumbrarte con paciencia, porque es la fuente oficial de Sentencias.
Acota jurisdicción, el resto si quieres buscar por zonas, juega con las palabras clave en las casillas del final y, lo dicho, paciencia, porque te será muy útil cuando lo domines.
Saludos,