Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como podre quitar la vivienda a mi ex

3 Comentarios

Como podre quitar la vivienda a mi ex
01/07/2004 05:28
La vivienda pertenece a una sociedad limitada uni-
personal, yo soy el administrador unico, es vivienda
familiar, desde el 89, en ella viven actualmente, un
hijo de 27 años, mi ex, y un hombre, que por los detectives, hay acta, que son pareja de hecho, pre-
sentare el diborcio, en este nuevo juicio, se anulan
las medidas de la separacion, en las que la jueza adjudica la casa a mi ex, argumentando que no tie-ne dinero para comprar una vivienda, esa vivienda es vital para mi trabajo, pues en la parte baja tie-
ne almacenes, oficinas, garajes, yo no tengo vivien-
da,vivo acualmente en mis oficinas, sanidad dice en acta lebantada que es isoluble donde vivo, mas mi medico en certificado medico expone todos mis pa-
deceres, como azucar y mas, tengo 52 años, en estas nuevas medidas el juez podra adjudicarme la vivienda, o sera a gusto de mi ex, el irse o no, si tendre que ponerle otra vivienda para que abando-ne la actual, yo no tengo vivienda,me la podran dar ella no tiene para mantenerla y esta dia a dia dete-
riorandose más, y tengo separaciones de bienes.
gracias y saludos para todos. dire que mi hijo es unico del matrimonio y no termina la carrera de farmacia que comenzo a los 17 años, no estudia ni
trabaja, y dice la jueza, que esta haciendo unos curcillos de ordenadores y no es independiente ten-
go que pasarle una paga de 300euros y una compensatoria a ella de 600euros.
gracias atodos.

01/07/2004 15:21
Vamos a ver. La adjudicación de la vivienda a tu ex no es por ella sino por tu hijo que carece de independencia económica. Paralelamente, si tu hijo hace unos cursillos y es menor de edad tendrá derecho a pensión alimenticia en tanto no cumpla la mayoría de edad y acredites que tiene formación suficiente para trabajar. A partir de ese momento cesa la obligación de pago de la pensión.
Si vive con un señor en convivencia puedes pedir la extinción de la pensión compensatoria. No sé cuando te separaste pero sí te digo que la jurisprudencia actual no reconoce un derecho vitalicio a cobrar pensión compensatoria y tu mujer tendría que haberse reincorporado al mundo laboral (un hijo de 17 años no es excusa como un hijo pequeño) Espera a que se aclare la situación de tu hijo para tramitarlo todo en una misma demanda de divorcio si es posible ý, sobre todo, cuando tu hijo cumpla los 18 a partir de ese momento si tu esposa tiene ingresos deber cooperar a los gastos de tu hijo al 50%. Atentamente.
01/07/2004 22:33
ines el hijo de este señor tiene 27 añitos
01/07/2004 23:05
gracias señor iñaki y señora ines mi hijo comenzo a los 17 años a estudiar farmacia, en la actualidad ti-
ene 27 años, es un gandul anarquista y un vividor y dice la jueza que esta haciendo unos curcillos de in-
formatica, y que no es independiente, no trabaja ni siquiera en mis empresas, que falta me hace, ga-
nando su sueldo, ni estudia ni trabaja, tengo que pasarle 300euros mensuales, y a mi ex,600euros
teniendo su pareja de hecho, demostrado por los
dretectives, ahora presentare mi demanda de dibor-
cio, porque la casa con todo los almacenes, coche-
ras, oficinas me hacen mucha falta, para el normal funcionamiento de mius empresas, demas que he dicho anteriormente.
gracias y si me pueden orientar se lo agradesco.
creo que la justicia aqui en españa por lo que
veo es un mal mayor, y que los jueces se lo toman todo a su antojo y capricho sin hacer cumplir la ley.
mas parecen que son ellos los que se toman la justicia con sus manos.