Tengo el 5% de una SLP, soy socio no profesional, no soy administrador, quiero salir de la sociedad para ello tengo que darle o venderle mis participaciones al socio mayoritario, que es el administrador unico, (la sociedad tiene otro socio mas con un 20%), pero y si el no acepta???, que puedo hacer????Tengo que quedar el resto de la vida formando parte de la sociedad???Tengo forma de salir si el no quiere mis participaciones???Si no quiere participaciones puedo renunciar igual?
Muchas gracias de antemano por su ayuda.
Ley 2/2007, de 15 de marzo, de sociedades profesionales
Artículo 13 Separación de socios profesionales
1. Los socios profesionales podrán separarse de la sociedad constituida por tiempo indefinido en cualquier momento. El ejercicio del derecho de separación habrá de ejercitarse de conformidad con las exigencias de la buena fe, siendo eficaz desde el momento en que se notifique a la sociedad.
Artículo 16 Reembolso de la cuota de liquidación
1. El contrato social podrá establecer libremente criterios de valoración o cálculo con arreglo a los cuales haya de fijarse el importe de la cuota de liquidación que corresponda a las participaciones del socio profesional separado o excluido, así como en los casos de transmisión mortis causa y forzosa cuando proceda.
2. En estos casos, dichas participaciones serán amortizadas, salvo que la amortización sea sustituida por la adquisición de las participaciones por otros socios, por la propia sociedad o por un tercero, siempre que ello resulte admisible de conformidad con las normas legales o contractuales aplicables a la sociedad, o bien exista consentimiento expreso de todos los socios profesionales.