Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cómo plantear Demanda J. Ordinario?

1 Comentarios
 
01/12/2009 17:49
Hola Jimena, yo presentaría demanda de juicio ordinario reclamando el importe de la deuda, sin decir nada del contrato privado de reconocimiento de deuda, si llegais a un acuerdo desistes y fuera, y asi te evitas que se te pase el plazo para presentar la demanda de juicio ordinario.
Saludos
¿cómo plantear demanda j. ordinario?
01/12/2009 11:55
¡Hola! Soy Jimena. Estoy aquí de nuevo prque tengo un asunto que me trae de cabeza. Necesito vuetsras sugerencias por favor. ES un tema que me urge muchísimo.

Mi cliente es una empresa llamada "A" a la que otra empresa "B" le debe dinero. Se presenta Demanda de Proceso MOnitorio en reclamación de 15.000 Euros, y antes de que dijera algo la parte demandada (empresa B), las 2 partes llegaron a un Acuerd mediante un Contrato Privado de REconocimiento de Deuda, en la que se dice que la empresa "B" se compromete a realizar mediante transferencia a una cuenta de la empresa A) la cantidad que estimase oportuna y disponía de 3 años (hasta marzo 2012) para pagar la deuda de 15000 €, y se presenta este Contrato en el Juzgado para su homologación judicial, pero el Juez mediante Providencia nos dice que no ha lugar a dictar el Auto de Homologación del Contrato de Reconocimiento de Deuda porque la parte demandada no es parte en el Procedimiento. Que con la intención de lograr la Homologación del Acuerdo y a tal fin, esta parte intentó ponerse en contacto con la parte demandada a fin de que se personara en el procedimiento de referencia y así poder homologar el Acuerdo alcanzado; pero la parte demandada (empresa B) no da señales de vida. Como la empresa deudora (Empresa B) no da señales de vida, se presenta EScrito donde se dice que desea se continúe el procedimiento, instando la ejecución, pero el Juez mediante Providencia dice que no ha lugar a dictar Auto despachando ejecución al no haber sido requerido de pago el demandado, y se libra Exhorto al Juzgado correspondiente para que tenga lugar el requerimiento Formal de pago al demandado.

Que a principios de Noviembre se ha recibido Escrito de Oposición de la empresa "B" (empresa deudora)a la acción monitoria en base a un único hecho: Que la deuda no está vencida, ni por tanto, es exigible, dado que entre ambas partes se firmó un Contrato de Reconocimiento de Deuda en el que el importe de 15.479,45 € que la demandada reconoce adeudar sería abonado hasta el 24 de Marzo de 2.012.

Ahora bien, ya me cumple el plazo de un mes y la verdad tengo que presentar Demanda de juicio Ordinario y no sé muy bien cómo plantearla. Yo entiendo que la empresa "B" o empresa deudora ha incumplido: a) porque no ha comparecido en el Juzgado para que el contrato privado de reconocimiento de deuda fuera homologado (esto se acordó verbalmente) y b) porque no ha pagado nada aún.

En fin, es un tema complicado y os agradecería mucho que me ayudaseis.