Hola de nuevo a todos, necesitaria saber si alguien puede responderme, que requisitos son necesarios para pedir a mi comunidad una auditoria de cuentas, si solo vale con que sea propietario?, si tiene que llevarse a junta o puedo ir a titulo personal como propietario?Las auditorias, de cuantos años se pueden pedir si de 5 o 10 años? A quien tengo que dirigirme para pedirla?, si tengo que basarme en algo o puedo tener derecho de pedirla como propietario cuando yo lo considere necesario? sobre quien correria el gasto? y cuales son los procedimientos generales de las auditorias, como vereis toda la informcion que me podais facilitar es de gran ayuda porque estoy perdida y vengo observando en mi comunidad bastantes irregularidades desde hace mucho tiempo. Muchas gracias por resolver mis dudas.
Cualquier propietario puede solicitar que se incluya este tema en el orden del día, a ser posible por burofax.
De hacer caso omiso el Presidente, un 25% de los propietarios pueden convocar una reunión para debatir este tema. Incluso pueden nombrar entre ellos una Comisión Gestora para aclarar el tema de las cuentas que beben cuadrar y haber los justificantes de gastos, si no pueden conseguirlo podrán nombrar un auditor profesional con los gastos a cargo de la comunidad, excepto que se encuentren irregularidades por negligencia por parte del responsable de las cuentas, que en este caso este deberá correr con todos los gastos en concepto de perjuicios.
La junta Gestora podrá tener potestad para poner una demanda Judicial, es recomendable que así se especifique en el Acta de la creación de la Comisión Gestora.