Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como pedir tarjeta comunitaria?

1 Comentarios

27/07/2011 15:43
Hola, es importante que sean pareja de hecho REGISTRADA en el Registro Público establecido para el efecto en su Comunidad Autónoma o en el Ayuntamiento.

Luego, la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión se debe solicitar en la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. El impreso a rellenar es el EX-19 y los documentos exigidos son los que se enumeran en la siguiente hoja informativa, elaborada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración:

http://extranjeros.mtin.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/103-Tarjeta_de_familiar_de_ciudadano_de_la_Unixn.pdf

Además, aunque no lo pone en la antedicha hoja, se exige exhibir los certificados de estado civil de ambos, ya que se considera incompatible la situación de casado con la de pareja de hecho registrada, a los efectos de obtener la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.

Un cordial saludo.
Como pedir tarjeta comunitaria?
27/07/2011 13:46
Buenas tardes.
Soy española, mi pareja es marroquí y su residencia caducó hace 1 año, hasta ahora siempre ha estado legalmente aquí.
Hace un mes que somos pareja de hecho y mi pregunta es la siguiente: ¿Dónde tengo que dirigime para solicitar la residencia? ¿Que documentación hay que presentar? ¿La residencia seria la comunitaria? ¿Por cuanto tiempo?
Gracias por ayudar tanto a la gente aqui!!!