Gracias olivera 38 por tu comentario. La verdad es que no me alegro para nada de esta situación y no se la deseo a nadie.
Hasta la propia niña me pregunta porque siempre estoy cabreado y triste. Es obvio, no he conocido a nadie más dañino y perverso que a su madre.
La verdad que he de reconocer que es una tía lista y tiene una buena abogada.
Ya hasta lo de la comunión me está empezando a dar igual, lo tengo todo perdido. Tiene c****** que con 45 años haya perdido la ilusión por vivir.
La primera comunión, es la primera vez que recibes el "cuerpo de Cristo". Si lo recibes dos veces, la siguiente será la segunda vez que comulgas o recibes el "cuerpo de Cristo". Otra cosa es dos celebraciones de la primera comunión que no es lo mismo que dos comuniones. Banquetes separados, regalos separados, familias separadas, etc.
Yo llevo desde el 2004 así, como tú, te toca y te toca. Tengo 61 años cobro la ayuda y pago la pensión a una mujer de 23 años, mi hija. Creo entender como te sientes.
Un pequeño consejo, ojo con las grabaciones, a la primera grabación que pongas a la luz, se acabaron las comunicaciones, solo sacar grabaciones en casos extremos. Esa será la excusa para no dejar a tu hijo ni a nadie hablar o comunicarse contigo. Yo siempre me acuerdo del muñeco de Elvis que se llevaba en el coche y se movía con el movimiento. Yo a todo que sí y no pensar ni meterme en mas gastos, puede que la luz del final del túnel sea el tren que viene a toda lecha y acabes tirando el poco dinero que reserves. Un saludo y ánimo, con las actuales leyes estamos perdidos.
La ruina la llevó desde hace muchos años, es un suma y sigue. Es una cruz que llevare hasta el final de mis días, lo tengo asumido aunque realmente nunca deja de sorprenderme
La Comunion se hace primero. La Confirmacion 4 años despues. Se puede hacer una sin haber hecho la otra.
No se puede hacer la Comunion dos veces, en todo caso la celebración, no el Sacramento.
Aún así, los aspectos religiosos han de ser consensuados por ambos progenitores. Si no, no tendría que hacer ni UNA sola Comunión.
Creo no equivocarme cuando le digo que si recibe la Comunión sin su consentimiento puede incluso denunciar a la madre.
Yo no soy abogada. Asesórese usted bien.
Utilizar a los hijos para arruinar la vida a una persona es penoso.
Un saludo
Juan Ramón, lo que planteas no es 'lo normal' pero te aseguro que se dan casos, desgraciadamente. Hacer la primera comunión y el modo de celebrarla son actos que afectan a la patria potestad. Supongo que tenéis un convenio regulador o una sentencia, así que habrá que instar la ejecución. Contacta con tu abogado o contrata uno. Lo mejor sería que abogada/o contactara con ella o con su abogada/o, para intentar negociar el acto y la celebración. Si no conseguís llegar a un acuerdo (la resolución judicial no es sencilla ni rápida), tendrás que pensar en tu hija para tomar las decisiones que procedan y explicarla a la niña, sin cargar contra la madre, que no se puede hacer más.
Seguro que conseguirás a una o un profesional que te deje pagar poco a poco. Saludos,
Estoy perdiendo la salud física, mental con todo esto. Estoy desesperado.
Mi error fue no grabar esa conversación que tuve con el párroco. No obstante puedo intentar hablar de nuevo con el ya que la fecha de la comunión ya la hemos tenido que poner( yo elegí una fecha siguiendo las instrucciones de mi abogada) y mi ex otra fecha la cual desconozco.
Yo tendría una reunión con el párroco, que confiese que la niña va ha hacer dos comuniones, lo gravo todo y lo enseño en el obispado, haber que gracia les hace.
Vale, ya está más claro.
Pues sólo te queda acudir a la jurisdicción voluntaria y que decida el juez.
La verdad me parece desproporcionado, que no se quiera realizar el acto religioso juntos. Yo creo que por mal que os llevéis, es día es un día muy importante para los católicos, y es totalmente normal que la niña quiera ver a sus padres juntos.
Suerte!
Buenas noches de nuevo. No se si me expliqué mal o por lo raro de la situación no me hayáis comprendido.
Mi hija hará este proximo año la primera comunion ( nada de confirmacion) y su madre se niega a que sea una comunion conjunta ( ni siquiera el acto religioso). Dice que la niña haga una primera comunion con ella y una segunda comunión conmigo.
Todo esto a pesar de que la niña quiere celebrar su primera comunion una sola vez.
Hoy me dice que su madre la está obligando a que haga dos comuniones y que ella quiere estar ese día con sus padres y familiares más cercanos de ambas familias.
No pido ni siquiera que el banquete se celebre conjunto pero lo mínimo es ponerse de acuerdo para celebrar el acto religioso en común. Se da la circunstancia que el cura que va a dar la comunión es familiar de mi ex y hablando con el me dijo que el puede hacer dos comuniones sin ningún problema.
Es todo esto normal? Tengo que tragar con todo lo que quiera la madre de la niña? Solo soy padre para pagar pensión( que no es precisamente baja...390€) y gastos extraordinarios( que para ella son casi todos ) ?
Serviría de algo intentar solicitar hablar con el juez?
Es todo esto saludable para la niña?
La comunión se hace cada vez que vas a misa. Lo que hay es una primera comunión, en la que puedes hacer la celebración con amigos y familiares que te dé la gana. Si quiere hacerla por su cuenta, ella verá, pero comuniones si sois católicos es de imaginar que hará muchas.
Desconozco si es normal o no hacer dos veces una comunión, puede ser que sea la confirmación y luego la comunión. No puede hacer la comunión si no se está confirmado.
En fin, si hay diferencias en temas relacionados con la patria potestad, entiendo que es compartida, tendrás que acudir a la jurisdicción voluntaria y que decida un juez.
Me separé hace 6 años y tengo una hija en común. Me ha puteado, me putea y me pateará hasta la saciedad. Estoy en la ruina, desesperado. Lo último que se le ha ocurrido es negarse a que la niña haga una sola comunión, dice que tiene que hacerla dos veces. Es eso normal?
Me tiene amargado.