Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como paralizar una subasta

3 Comentarios

Como paralizar una subasta
06/03/2013 12:13
Buenos dias. Kisiera averiguar si hay alguna forma de parar una subasta. La exmujer de mi actual pareja le denuncio falsamente por malos tratos. Hemos ganado un juicio en julio pasado, por el ke el juez le devolvia la vivienda a mi pareja al demostrar ke la tenia cerrada a propósito. Ahora pide 47000euros o saca a subasta la casa. Su idea es sacar el piso a subasta y dejar de pagar su cuota hipotecaria porke dice ke estando parada lo mas ke podrian embaargarle son alrededor de 30 euros.... Habría forma de impedirlo? tiene con nosostros una deuda acreditada de 12000 euros. Por favor, nos veríamos toda la familia en la calle, sin casa y con la totalidad de la deuda hipotecaria puesto ke ella dejaria de pagar su parte. Gracias.
07/03/2013 14:08
Para que acabe el tema en subasta, primero tiene que generarse una deuda. Para evitarlo, o se llega a un acuerdo con el Banco o se abonan las cuotas correspondientes, incluídas las de la ex, que podrán ser reclamadas más adelante.
07/03/2013 18:35
Gracias Trípoli por tu interés. Kien saca a subasta la propiedad es la exmujer de mi pareja , a peticion propia y atraves del juez. La ley se lo permite , y no solo por la mitad de la propiedad, su mitad, sino por el total de la propiedad, y no podemos oponernos. El banco tampoco tiene nada ke decir, solo seguir pasando las cuotas a los titulares del préstamo, y embargar si dejan de pagar...embargar claro, al ke tenga nómina. Al banco le da igual kien pague, la idea no es ke le han concedido un prestamo a la mitad a cada uno, si no ke los dos deben el prestamo entero, es decir ke si uno no paga le reclaman al otro. Ella no tiene nómina y por eso no paga, y en consecuencia nosostros estamos abonando las cuotas hipotecarias al 100%.. Siento si no me se explicar mejor, pero desconozco completamente estos temas ...solo llevo 4 dias informandóme. Un saludo.
11/03/2013 20:35
Entiendo, por lo que dices, que la "ex" ha iniciado un procedimiento de "División de la Cosa Común". Si es así, (otra cosa no veo posible) primero debe tasarse la vivienda (no vale la tasación que se hizo al contratar el préstamo hipotecario), después puede quedársela cualquiera de los copropietarios, abonando al otro lo correspondiente (el 50% del valor de tasación menos el 50% de la deuda hipotecaria), y si a nadie le interesa puede salir a subasta (subasta que creo quedará desierta, dado que hoy en día a nadie le interesa adjudicarse un bien con la obligación de abonar una deuda hipotecaria precedente.