Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo pagar?

1 Comentarios

¿cómo pagar?
01/02/2005 18:51
Mi comunidad va a debatir la instalación de un ascensor. Yo no me negaría a ello, pero no tengo dinero para afrontar la derrama, ¿puedo pagar la derrama poco a poco a la comunidad? ¿Hay plazos establecidos o cantidades o intereses? ¿Tienen que aceptarlo los demás vecinos o con que yo lo exponga es suficiente?

Muchas gracias.
02/02/2005 13:04
Hola Lucas,
ante temas de este tipo lo que se suele hacer es un "plan de pagos" para que la comunidad sufra lo menos posible los desembolsos tan costosos que suponen la instalación de un ascensor. En tu caso tendrás que exponer claramente que cantidad puedes pagar e indicar en qué forma (tiempo y cantidad). Si eres capaz de convencer a la comunidad de esto no creo que haya problemas. Este tipo de obras se suelen financiar al principio con las derramas mensuales hasta conseguir el total o una cantidad suficiente para que la empresa instaladora empiencen sus obras. Por tanto, también es importante el acuerdo y negociación que hagáis con dicha empresa porque os podría dar un plazo más amplio de pago con lo que supondría rebajar la cantidad mensual de la derrama (sería bueno para todos). Otra opción que he visto es la solicitud de un préstamo para financiar la obra con la ventaja del tiempo y con la desventaja de gastos financieros. Esto es más complicado pero no imposible (con avales de los propietarios he visto como daba un banco un crédito).
Espero haberte ayudado