Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿como os sentís los ex?

7 Comentarios

¿como os sentís los ex?
16/09/2008 16:13
Veréis...llevo semanas leyendo en este foro y aún no sé muy bien por qué. Tengo una hermana a la que adoro, y que empezó una relación con un chico hace un par de años. Él tiene dos niños de 6 y 10 años, y una Ex a la que no entiendo. Desde hace 4 años, ella tiene su pareja estable, no conviven pero les vemos juntos habitualmente. El caso es que desde que mi hermana sale con él, ella no deja de hacerles la vida imposible, los persigue cuando tienen los niños en periodo vacacional, se presenta en su casa, falta a los horarios de entrega, lo llama constantemente, amenaza a los niños, incluso llama a mi hermana al movil y la insulta, etc, etc, etc. Mi hermana es profesora de P5 y tiene a los niños en "el bote", incluso ellos se han abierto a ella para contarle como se sienten, y lloran contándole que no entienden por que su mama odia tanto a su papá, que siempre le insulta y que ellos quieren que se lleven bien!
El caso es que mi hermana se casa en tres meses, y yo cada vez la veo peor, las únicas discusiones que tiene con su chico son debidas a la madre de los pequeños, y eso está haciendo mella en ella, ayer la acompañé a un psicólogo después de tratar de convencerla durante meses y...se me parte el corazón al escuchar las barbaridades que esa mujer ha llegado a hacer, y lo que le está afectando a ella...
en fin...me gustaría de verdad, que algun EX me explicara este comportamiento, ¿por qué actuáis así? si teneis vuestra vida, vuestra pareja....que queréis? ¿creéis que aún puede estar enamorada de mi cuñado? sin ánimo de ofender a nadie, de verdad, me gustaría ayudar a mi hermana, y no se como.
16/09/2008 17:08
bueno, en mi opinion, creo que si la ex sigue o no enamorada es casi irrelevante. quiero decir, lo que cuenta es que esta haciendo cosas por hacer la vida imposible a tu hermana y su novio.

he entendido que te preocupa la mella que esta haciendo eso en tu hermana y que solo discute con su novio por causa de las burradas que hace la otra.
yo como mujer creo que tu hermana tal vez le echa en cara a su novio que no esta haciendo nada por pararle los pies a la otra. y cuando digo hacer algo me refiero a hacer algo contundente. la via del sentido comun para arreglar estas cosas se debe intentar, lo que no se debe es alaragar el intento, si ya habeis probado y estais viendo que no va a parar no debeis seguir aguantando en la inercia porque son años lo que les espera. hay que pararle los pies ya, lo que esta haciendo es solo el principio y seguramente tu hermana esta ya intuyendo los años que le esperan.

esa mujer esta acosando claramente, hablad con un abogado y empezad a recabar pruebas de todo pero ya.

mi consejo es que le digas a tu hermana que ha llegado la hora de pasar a la accion, y que le dejeis claro a la otra que vais a estar toda la familia recogiendo evidencias para ponerle freno.
16/09/2008 17:28
Gracias por responder rakhsun...
lo cierto es que acciones tomaron, el verano pasado, les tocaban los niños a mi cuñado del 1 al 15 de agosto, y cuando fue a recogerlos, la madre se puso a llorar diciendo que se le habia pasado completo, que pensaba que era del 16 al 31 y que ahora les habian pagado sus padres el casal d'estiu (aqui en Barcelona es comun) para esas dos semanas, que porfavor porfavor le cambiara las vacaciones, y bla bla bla...y mi cuñado y mi hermana con toda la buena fe aceptaron DE PALABRA (error!!!) y esperaron al 16,,,cuando llegaron ella les soltó: -"¿que hacéis aqui? vuestros 15 dias de vacaciones terminaron ayer, joderos".

¿increible o no? entonces la denunciaron y en noviembre tuvieron el juicio, ella lo desmintió todo aunque mi hermana fue como testigo, pero como no habian "pruebas" materiales, solo la condenaron a 3 dias de localizacion y a pagar las costas del juicio...luego salió de allí partiendose de risa.
hace poco han vuelto a denunciar porque les acosaba a los dos con mensajes en el movil con insultos y mentiras, y a la espera estan...pero que a ella le da igual, está loca... y no lo digo por insultar, lo creo de verdad. Se cree sus propias mentiras! y me da muchísima penita por los niños, son nobles y buenos a más no poder, y disfrutan con nosotros que mis padres y yo y mi hermana y toda mi familia los hemos "acojido" como si fueran nuestros, y ellos quieren estar con nosotros! mientrastanto ella, sólo hace que "inculcarles" a los niños que en cuanto cumplan 12 años irán a ver a un "señor" y si les dicen a ese señor que no quieren ver a papá, no lo tendran que ver nunca mas! ¿lo veis normal?
Los niños de mayores tendrán un trauma, estan afectados por esta situación...
16/09/2008 17:31
bueno, el hecho de que le hicieran pagar las costas deja patente a quien castigaron. a ver si entra alguno de los que saben, pero vamos, yo creo que con lo que estais diciendo no me extrañaria que se pudiera conseguir un informe sicologico diciendo que la madre esta incapacitada o algo asi.
17/09/2008 00:41
soy ex, tengo la custodia y no se como se tiene que sentir una mujer que haga tal cosa.
tendra mucho tiempo o algo asi.yo de las novias de mi ex solo me entero de los nombres por que tampoco me interesa saber nada de la vida de mi ex, no tengo tiempo para espiar a nadie ni tengo ganas de pasarme pensando como le puedo jo...
ojala se casaria con una de ellas y no le cambia a mi hijo fijo las "mamis".

ustedes lo que deberian hacer es ir por dos vias una por la influyencia de la madre a los ni~nos y incumplimiento de regimen de visitas yotra tu hermana por acoso, calumnias, insultos, injurias etc etc.
con lo cual el problema 1 lo demanda el padre y el problema 2 tu hermana.
17/09/2008 02:03
worried por desgracia a tu hermana le ha tocado lo que yo suelo llamar ENTE, la ex de mi pareja tambien solia llamarme para insultarme pero friamente le decia que no tenia ganas de ponerme a su altura ya que si jugabamos a los insultos seria yo quien le ganara y que por tanto llamara cuando pudiera hablar como una persona civilizada y se encontrara mas calmada y le colgaba el telefono, al principio se ponia como una fiera y cada vez que le colgaba diendo que llamara mas calmada mas se irritaba pero al final durante unos años consegui que cuando me llamaba utilizase un vocabulario adecuado y fuese para tratar temas de los niños, pasados 2 años se emociono y me llamaba para contarme su vida y cosas de sus novios y sinceramente al principio por educacion la escuchaba pero luego le decia que no tenia tiempo para hablar con ella en ese momento (la verdad que me importaba bien poco si queria tener otro hijo con su novio o no, y si le decia la verdad se habria enfadado porque para mi pensaba mejor cuida de los 2 que tienes como una verdadera madre y no traigas un tercer hijo a este mundo para pasar tambien de el como de los otros 2), asi que volvio a la carga con llamadas para insultar y poner verde a mi pareja pero por lo visto no recordo a quien le estaba contando sus mentiras asi que le dije que si oia un solo insulto o mentira mas sobre el que fue su marido no dudaria en denunciarla y hacer que la denuncia llegará hasta el final fuese cual fuese la consecuencia y desde entonces no ha vuelto a llamar para nada ni tan siquiera habla con sus propios hijos (los cuales ya no viven con ella desde que ella se fue a vivir con su nuevo novio); durante 5 años hemos tenido etapas en las que ella no tenia pareja y entonces nos atacaba a todas horas, etapas bastante normales y etapas en las que no entendemos que se le pasa por la cabeza (por eso la llamo ENTE, porque no la entiendo), dile a tu hermana worried que tenga mucha paciencia y que no le siga el juego, que recuerde ese dicho de: no hay mayor desprecio que el de no hacer aprecio, porque si en algún momento tu hermana o tu cuñado entran en su juego de insultos les denunciará, con este tipo de personas hay que tener mucho cuidado y cualquier cosa que haga referencia a los niños tu cuñado debera comunicarselo por burofax para asi evitar el jueguecito de las vacaciones, supongo que en cuanto encuentre pareja de nuevo dejara de mortificar a tu hermana y a tu cuñado pero mientras tanto tendran que tener paciencia (al menos nuestra ENTE cuando encontro pareja se calmo), Ah! y de lo que al cumplir los 12 años digan que no quieren ver mas a su padre puede ser que se lleve una sorpresa y en vez de decir eso los niños digan que prefieren vivir con su padre (nosotros actualmente tenemos en casa al pequeño desde que tenia 11 años).
Dale muchos aniños a tu hermana y dile que ante todo se apoyen tu cuñado y ella.
Saludos!
17/09/2008 08:15
bianca tiene toda la razon.
yo soy el caso contrario, es decir yo estoy en la misma situacion k tu ermana..... antes me chillaban, insultaban (pero a mi eso me dava igual, lo pasaba fatal cada vez k tenia k ir a recoger el crio pero pero davan peor imagen ellos k no yo, ademas los crios ven las cosas, en mi caso solo veia k su madre y su tio me chillaban e insultaban) lo deje pasar todo hasta k una vez la madre me agarro del pecho, (sin insultos pero me agarro) y no me lo pense dos veces. me fui a la policia a denunciar, luego tuve k ir al medico y cuando se celebro el juicio ella salió libre (yo no pedí daños ni indemnizacion) pero creo k fue suficiente para pararle los pies porke desde entonces ni han habido mas insultos, ni chilli..... por lo menos me sirvio durante unos años aunke hace un año me puso una denuncia por malos tratos pero k gracias a dios los jueces an archivado porke el medico forense dice k el crio no tiene nada y el informe psicologico del juzgado esta a mi favor, ademas k la denuncia de ella la varió cuando fue a declarar. no puedes pponer una denuncia y decir k tiene los genitales kemados y luego cuando vas a declarar decir k no son kemados sino escocidos de los calzoncillos.... ahora es mi turno uy como el tema se ha archivado la voya denunciar yo por acoso/denuncia falsa...... dile a tu ermana k no pase ni una yo llevo 6 años de los 4 han sido lo peor de mi vida incluso con mi pareja
17/09/2008 09:46
Me siento, siento que la ira me consume, cuando el padre de mi hija le dice que no puede ir a su asa porque su mujer no se puede hacer cargo de ella.De una niña de 16 años!! Su mujer no la quiere en casa, la tolera solo cuando está él, y le hace limpiarsesu habitación, el baño, fregar.... cuando sus hijs está tirados en el sofá, mi hija es la chacha de ella, y su padre tragando .....