Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo organizar documentos y facturas comunidad?

2 Comentarios

25/07/2018 12:46
charlatin
Piense que la comunidad solo está obligada a guardar los documentos de los últimos 5 años.
25/07/2018 10:08
charlatin
esto siempre es a gusto de cada uno, yo personalmente me gusta dividirlas por facturas e ingresos, una vez divididas así, por trimestres y yo divido por fecha de emisión, pero a algunos les gusta dividirlos por fechas donde se hizo el pago,

no obstante depende de lo grande que sea vuestra comunidad y si tenéis así la documentación, puede que tengáis pagos pendientes, o documentación perdida.
¿cómo organizar documentos y facturas comunidad?
24/07/2018 21:21
Hola a todos.

El antiguo administrador de la Comunidad nos ha dado toda la documentación (facturas, contratos, etc) revueltas, mezcladas y espurreadas en cajas, totalmetne desordenadas, no sé si por desidia o a mala leche.

El caso es que tenemos un lío que no sabemos ni por dónde empezar, y quería algún consejo sobre como ordenar las facturas:

- correlativas por emisor y fecha?
- clasificadas por ejercicios, emisor y fecha?
- ordenadas por fecha, independientemente del emisor?

Yo creo que lo más facil es clasificarlas por ejercicios contables de la comunidad, y luego las de cada ejercicio clasificarlas por emisor (endesa, telefonica, mantenimiento,....) y por fecha.

Pero a ver si tenéis alguna alternativa más fácil, gracias