Buenos Dias
Me gustaria por favor despejar unas dudas que tengo , me reagruparo mi esposo español con visado desde el 29-03-12 pero entre a españa con el visado de reagrupacion 05-04-2012 , luego tramite mi tarjeta de residencia comunitaria , ahora quiero saber a que fechas ya puedo solicitar la nacinalidad ?? Gracias
Si entró en España siendo ya cónyuge de español, los efectos de la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión se retrotraen a la fecha de entrada en España y por tanto, es desde esa fecha que debe empezar a computarse la residencia.
Recuerde que :
1.- El matrimonio debe haber durado, al menos, un año.
2.- La residencia en España, de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición, en el caso de casados con españoles, también debe haber durado, al menos, un año completo (no le deba faltar un solo día).
Cuando cumpla esas condiciones, podrá solicitar la nacionalidad española por residencia.
Bueno durante la residencia , tuve que salir del pais por unos 4 meses por temas q tenia q resolver en mi pais, entonces debo esperar a tener un año entero viviendo en españa para poder solicitar la nacionalidad'??