Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo obtener el DNI siendo extranjera.

1 Comentarios

07/09/2016 11:11
Karolcastro
No es que tu pareja española hiciera mal el examen, simplemente el Encargado del Registro Civil se dió cuenta de que no os conocíais lo suficiente y consideró que la solicitud de matrimonio era fraudulenta. Dada tu situación irregular, lo único que puedes hacer es intentar conseguir un permiso de residencia o de trabajo (existen diferentes modos y maneras que dependen de tu real situación). La caducidad de la legalización de tus documentos depende de para qué los quieras usar.
Cómo obtener el dni siendo extranjera.
06/09/2016 20:45
Vine a vacaciones a menorca y conoci un chico español; y nos enamoramos. Ya me pase el tiempo. Y estoy en situacion irregular llevo en españa solo 8 meses. Tramitamos papeles para matrimonio y fue denegado. Por que mi pareja española no hizo bien la prueba del examen. Quisieramos casarnos o tener alguna conviviencia juntos. Ahy alguna posibilidad de presentar nuevamente papeles para el matrimonio. O en este caso que haria para obtener documentacion DNI y estar legal en este pais. O que puedo hacer!tambien quisiera saber tengo mis papeles de apostillado de colombia los mismos que presentamos para el matrimonio pero no se que tiempo tiene de caducidad aqui en españa los apostillados colombianos.Les agradesco en lo que me puedan colaborar.