la ley obliga a todo PROPIETARIO ha ejercerlos cargos de una comunidad, si ustedes no tienen acordado y que figure en acta, hay que acojerse a la LPH. que como ya le he dicho obliga a todo propietario a ser cargo y ejercer, y no puede ser ningun familiar
No sé si lo aprobamos y consta en acta, hace muchos años que se hace así
Antes de denunciar ¿hay que seguir algún “protocolo” (reunión, requerimiento, etc...)
el secretario ¿puede ser un no propietario?
es que hace años se "escaqueó" de hacer de secretario y administrador un vecino que no era propietario (lo era su madre que al ser muy mayor y estar mal de salud, decidimos "saltarla")
Exigir a la comunidad NO. Exigirselo así mismo SI. Puede contratar individualmente un administrador para que le haga el trabajo y pagárselo solo este ejercicio. El cargo de presidente no puede delegar en un tercero, pero administrador secretario SI.
En mi bloque lo hacemos por rotación, cada año a uno le toca ser secretario y administrador y al año siguiente presidente, no tenemos administrador porque, entre otras coses porque en mi zona los que hay tampoco son demasiado exigentes con su trabajo
El caso es que este año, al que lo correspondería ser secretario se niega, quiere que contratemos a un tercero en contra de lo que queremos la mayoría, ¿lo puede exigir?
Tiene 40 años, estado de salud Bueno y formación media-alta, en caso de que podamos obligarlo ¿qué pasos hay que dar?
Gracias