No soy abogado, pero tengo entendido que:
Para cobrar tu parte del plan de ahorro creo que hay que instar una liquidación de bienes; de todas maneras, ve a ver que tipo de depósito de ahorro es porque si es P.Ej un plan de pensiones, algunas entidades ponen problemas para su liquidación, porque pretenden cobrar comisión por rescate anticipado y cosas por el estilo.
respecto a si no queda dinero, tienes derecho a la mitad del que había en el momento del divorcio, otra cosa es reclamarlo,
que como no creo que paguen voluntariamente, tendrás que hacer una ejecución de la anterior sentencia (la de la liquidación) etc.
de todas maneras consulta (o espera a que escriba) un abogado que será más fiable, pero almenos ya te suena algo con lo que ha escrito
Buenos días;
En la sentencia de divorcio se dice que se ha de repartir al 50% el plan de ahoro número xxx.
Este plan de ahorro está a nombre de una de las partes y la otra constaba como beneficiaria hasta el momeno de la separación, que este beneficiario depasapercio.
Se demostró que a pesar de esto que el dinero que había en esta cuenta era de ambos, ya que se trata de las devoluciones de renta, cheque bebé, etc. ingresos hechos siempre desde la cuenta común.
ha pasao más de unmes desde que salio la sentencia y por supuesto que no hemos obtenido respuesta al respecto.
¿Como se supone que se tiene que hacer efectivo esto? Actualmente ya estamos aplicando la sentencia nueva en todos los aspectos(excepto esto).
Otra cuestión, si ahora esa cuenta está a 0, no me corresponde nada? Antes de separarnos habían entre 10.000/12.000 euros.
Gracias