Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Como notifico las vacaciones?

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
¿como notifico las vacaciones?
22/02/2008 12:23
En mi auto de medidas provisionales, pone que los años pares elijo yo las vacaciones, que tienen que ser informadas al menos con cuatro semanas de antelacion. Ya se aproxima la S.S., y tengo que informarle a la madre de mi hijo, que los dias 20 al 23 me corresponde a mi.
Pero no se la mejor forma de hacerlo para evitar CONFLICTO Y DISCUSIONES (Ella no va a a querer que me lo lleve esos dias).
¿como lo hago? ¿burofax? ¿carta certificada?
¿quien debe hacerlo, mi abogado? ¿Lo puedo hacer yo??
Gracias por sus respuestas, un saludo a todos.
22/02/2008 12:26
Manda un burofax, lo mandas tú, te pones tú como remitente pero puedes decirle a tu abogado que te lo redacte él si quieres.
23/02/2008 16:26
en mi sentencia no dice nada de quien elije (si pares o impares) ni con que antelación nada de nada, mi ex lo que hace es que cuando ya esta de vacaciones me manda un burofax, nunca puedo organizarme ni reservar con antelación, parece que disfruta complicando las cosas, con lo sencillo que es decir estos tres dias pra mi y estos tres para ti...lo del burofax parece que es ´legal´ pero entiendo perfectamente lo que dices katona...ahora espero que si yo me voy de vacaciones cuando me corresponda y mande un burofax mi ex no me denuncie, todavia tengo mis dudas que es lo que podría pasar.
25/02/2008 09:45
Soy Carmen Varela, abogada especializada en derecho de familia. La sentencia tiene que especificar de algun modo los periodos de vacacioens ¿se los ha preguntado a tu abogado?
SAludos
25/02/2008 11:06
Sra Carmen Varela,

Muchas gracias por su aclaración pero le aseguro que me he releídop mi foto-sentencia muchas veces, y me sorprende que siendo letrada no conozca este tipo de sentencias (la mía incluso venía con otros nombres de la que habían copiado anteriormente). No viene nada, cuando digo nada es nada especificado. Ni quien elije años pares y-o impares solo que ambos progenitores disfrutaran de los períodos de vacaciones en períodos iguales, no superandose más de 15 días en los periodos estivales. No dice nada más. Por supuesto mi ex ,que es la custodia, hace lo que le da la gana. Normalmente me avisa una semana despues de que se ha ido de vacaciones con la consiguiente preocupación ya que cuando voy a ejercer mi regimen de visitas los niños ya no se encuentran en su casa. Tampoco puedo planificar unas vacaciones con mis hijos, llevo así más de dos años.
Un saludo
25/02/2008 11:11
Me sorprende porque, cuando pasa eso, puede ponerse un recurso de aclaracion para que se especifique y evitar situaciones como en la que usted se encuentra ahora. Ya que no se puso en plazo le propongo que haga cambiar la tortilla enviandole un burofax con antelacion indicandole el periodo que dice usted y que si no contesta en el plazo de 5 dias entendera que lo acepta. Si quiere, y no tiene aboagdo, podriamos redactarselo en el despacho. Saludos
25/02/2008 11:14
Gracias Carmen,

De momento esta en manos de mi abogada que esta llevando la negociación con el otro abogado. Pero tomo nota de su consejo.

Un saludo
25/02/2008 19:30
hola a tod@s,mi sentencia dice vacaciones estivales de semana santa y navidad a partes iguales a elegir segun nos convenga a los padres;pues bien como mi ex no quiere entender que las vacaciones son las de los menores y no las de el pedimos como dice Carmen Varela que la jueza especificara bien lo del regimen de visitas,decirte que nos quedamos igual,dijo exactamente lo mismo que en la sentenvcia.yo se lo hago saber a traves de correo electronico,ya que las cartas certificadas con acuse de recibo no las recoge porque dice que trabaja y no puede ir a buscarlas,asi que de esta manera el lo recibe y yo tengo manera de justificar que lo mando.Espero te sirva de ayuda un saludo.
26/02/2008 09:28
Chitu, buena medida lo del mail. Desgraciadamente cuando el Juez no concreta hay que buscar otros recursos y, cuuando la contraparte no quiere recibir cartas ni burofaxes el mail es un buen medio. Saludos
26/02/2008 11:18
Todo seria mas sencillo si los juezes fueran mas claros en las sentencias, que especifiquen sin ninguna duda los horarios y vacaciones, de este modo, las que tienen la sarten por el mango, dejarian de utilizarla en contra de los no custodios, aprovechandose a su antojo, de unos horarios que por Ley, nos corresponden. Un abrazo a todos los no custodios, que luchamos con las pocas armas que la justicia nos permite, por el bienestar de nuestros hijos.
28/02/2008 15:05
Hola a todos !

En mi caso el padre elige los años pares y yo los impares. El pasado año yo le avisé de la fracción vacacional que yo elegía minímo con un mes de antelación , porque es de sentido común que a la otra parte le interse conocer que días disfrutará de la compañia de sus hijos y para organizarse tanto de por cuestiones laborales ( pedir vacaciones,... ) y personales (viajar,... ).
Pues quedan dos semanas y no me ha notificado nada, así que la semana pasada le dí un escrito en mano y envié un fax al despacho de sus abogados , en el que describía las fracciones y comunicandóle de que si no recibía respuesta alguna yo entendería que le era indiferente y asumiría yo tal derecho de elección.
Que hago si no me contesta ?
Me servirá el fax como prueba de lo anteriormente expuesto ?? me huele a que intenta provocar algún tipo de denúncia posible...
Es su obligación avisarme aunque no quede explícito en sentencia ?
Gracias
28/02/2008 15:21
Si no contesta puede comunicarlo al Jdo de familia para que sea este quien lo requiera. Saludos

28/02/2008 16:30
Muchisimas gracias Carmen Varela !
He llamado en dos ocasiones a mi abogada y no me ha dicho nada todavia...
Exactamente cómo funciona ?
GRACIAS
29/02/2008 09:48
Hay que presentar un escrito en el Juzgado exponiendole la situaiocn para que le juzgado clariique los periodos y asi tener garantias de que no habran denuncias
29/02/2008 16:24
tengo una duda con esto de las vacaciones, por ejemplo, en el caso que expone katona, este año el tiene desde jueves santo a domingo santo, eso quiere decir que la madre tiene de lunes a miercoles?? y el año que viene se cambia y es la madre quien tiene 4 dias y el padre 3?
es que cuando es un mes pues esta claro, 30 dias cada uno de vacaciones, pero como se hace cuando como en este caso es una semana que son 7 dias?
29/02/2008 17:52
Para evitar problema mi consejo es especificar las fechas, pero la Semana Santa, salvo que el convenio o sentencia establezca otra cosa, se refiere a las vacaciones escolares que empiezan el 24 y finalizan (en Cataluña al menos) el 24 por lo que deberan repartirse los 10 dias por mitades, es decir, 5 y 5
29/02/2008 20:59
para carmen varela:
He preguntado en el juzgado en el cual se tramitó la separación y me han dicho que esto es cosa de los abogados y que en cualquier caso ha de ser mi representante legal quien presente el escrito. Mi abogada todavía no se ha puesto en contacto conmigo... Es posible que actúe yo en mi propio nombre ? Me puede dar el telf del juzgado de familia de barcelona ? Muchas gracias y siento la insistencia.

Para abcd:
Es complicado cuando se intenta ser equitativo... en mi caso hasta ahora cuando el período vacacional se comprende de un total de días impares puedes tener en cuenta varios factores ( el número de noches,... incluso las horas de ese día suelto). Un ejemplo : del 1 a 6 con padre
del 6 al 11 con madre
y el cambio de estania del menor a las 17h del día 6
01/03/2008 19:46
yo entiendo,dado que en mi caso la sentencia de divorcio dice claramente que las vacaciones son a partes iguales,que son por mitad,osea que en el caso de las vacaciones de semana santa en cataluña son del 14 al 24,por lo tanto son 5 dias para cada uno.No obstante mi ex piensa que las vacaciones son las de el,con lo cual ya me ha hecho saber que el solo vendra el viernes santo y me los devolvera el sabado santo.logicamente vendra y se ira de la misma forma SOLO,ya que por mucho que el diga este año me toca elegir a mi y ya he elegido,desde mi punto de vista le corresponden del 14 al 19,quiera o no quiera,el año que viene elegira el y yo tendre que aceptar los dias que el elija.de todas formas deciros que yo he tenido que pedir modificacion de regimen de visitas por la cantidad de incumplimientos de sentencia por parte del padre,asi que con un poco de suerte el año que viene no tendre que compartir las vacaciones con nadie,porque segun dice mi ex el que el venga a ver a sus hijos es un derecho que el puede coger o no,su letrado esta de cuerdo con el y asi lo han presentado en la audiencia provincial en una apelacion que han hecho despues de ser condenado por incumplir el regimen de visitas.A todo esto la jueza que lleva mi divorcio me ha dicho que no se le puede obligar a que vea a sus hijos,asi que queridos no custodios que tanto luchais por una custodia compartida y por ver mas a vuestros hijos deciros que no me parece justo que halla madres que pongan impedimentos a la hora de estar con vuestros hijos,pero si que debo deciros que hay muchos otros que de boca hablan estupendamente de lo buenos que son como padres,pero que a la hora de la verdad son los poeres padres del mundo y por desgracia a mis hijos les a tocado uno.Un saludo de una madre que aunque os parezca mentira llevo dos años luchando para que el padre de mis hijos vea a mis niños de 5 y 10 años como lo que son sus hijos una pequeña parte de el,que lo necesitan tanto como a mi que soy su madre,pero creedme si os digo que no es nada facil.
01/03/2008 20:05
Hola chitu !
Me resulta muy triste que un padre / madre no quiera estar con sus hijos... Supongo que el psicologo infantil te habrá recomendado unas pautas para con tus hijos delante de esta situación.
Si te sirve de algo, yo viví lo que tus hijos están viviendo, es duro no encontrar una explicación del porqué una de las personas que se supone que más te quiere del mundo no lo haga o no te lo demuestre. Pero las frustaciones tambien sirven para hacerte más fuerte y mejor persona.
Mi consejo es(si me lo permites) que jamás hables mal de su padre y que sigas las intrucciones de un profesional de la matéria para endulzar la situación a tus hijos. Han pasado 15 años que mis padres se separaron y mi padre tambien de mi hermana y de mi, y lo único que siento por él es pena y mi hermana aún rencor. Chitu, DE LO QUE SE SIEMBRA SE RECOGE.

ÁNIMO Y FUERZA !!!!
03/03/2008 09:15
El escrito lo debe presentar su abogado y procurador, no puede efectuarlo usted mismo. Los Juzgados de Familia de Barcelona estan en la calle valencia 344 y para facilitarle el numero de telefono deberia indicarme que juzgado es pues hay varios. Saludos