Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo no ir al juicio?

3 Comentarios
 
¿cómo no ir al juicio?
05/01/2008 21:41
Hola, no quiero ir a juicio en el que soy imputado para que mi familia (nueva vida....) no se entere de mis pecados del pasado.
La cuestión es que estoy implicado en un delito en el que el fiscal pide año y medio de ppl y no quiero asistir al juicio.
¿No puede mi abogado mandar un escrito en el que me declaro culpable y santas pascuas? Suspensión de la condena y vida nueva....

Pregunto.

Dadme algún truquito, porfi.

salu2
07/01/2008 06:28
¿Alguna opción?

Saludos y gracias de antemano
08/01/2008 15:14
Bueno, Gorka, el artículo 786 de la Ley de Enjuiciamiento Civil dispone que la celebración del juicio oral requiere obligatoriamente la asistencia del acusado y del abogado defensor.

No obstante, la ausencia injustificada del acusado que hubiera sido citado personalmente, o a la persona que éste hubiere designado, no será causa de suspensión del juicio oral si el Juez o Tribunal, a solicitud del Ministerio Fiscal o de la parte acusadora, y oída la defensa, estima que existen elementos suficientes para el enjuiciamiento, cuando la pena solicitada no exceda de dos años de privación de libertad o, si fuera de distinta naturaleza, cuando su duración no exceda de seis años.

Y qué decir cabe que si tú presentas un escrito de conformidad, hay elementos suficientes para poder enjuiciar la causa, por lo que tu ausencia injustificada sólo conducirá a tu condena y santas pascuas. Saludos.
09/01/2008 00:26
Gracias maica