Generalizar siempre es malo,en todos los campos.Hay gente en los sindicatos que se implica con los problemas de sus compañeros, incluso más allá de sus obligaciones.Hay luchadores y personas que sin esperar nada a cambio y recibiendo algunas críticas injustas dedican muchas horas a prepararse para defender a sus compañeros lo mejor que buenamente pueden.Y puedo decir que también conozco el tema.Piensa que enfrentarse al empresario para defender nuestros derechos siempre es en inferioridad de condiciones, los mejores abogados, los mejores asesores siempre los puede pagar la empresa.Jetas,caraduras, aprovechados etc. siempre los hay .Sinceramente,respetando tu opinión Pepinete,pero me he sentido dolido por tus comenarios y como te decia antes, también conozco el tema por dentro y hay muchos miles que no mercemos lo que dices.
Sin rencor .Un saludo.
¿ A quién os creéis que estáis ayudando con estos comentarios ?
A la clase trabajadora por supuesto que no.
¿ Cuantos ultraconservadores, dictadores, déspotas, antidemócratas y enemigos de los sindicatos y de los trabajadores que representan se estarán frotando las manos con estas opiniones ?
Los sindicatos tienen una evolución histórica y una trayectoria que no la van a tirar por tierra comentarios anónimos intransigentes, realizados utilizando la libertad de expresión y la democrácia por la que tanto han luchado y colaborado en conseguir esos sindicatos y sus numerosos sindicalista a los que ahora en general se quiere despretigiar por alguién que machaconamente insiste en el tema.
¿ Es que acaso se impide realizar ese planteamiento o la crítica desde dentro? ¿ O es que una vez realizados al no ser compartidos democráticamente sus criterios obstan por sacar trapos sucios al exterior?
Los trapos sucios, las miserias, los problemas se arreglan en casa, en las elecciones sindicales, en los congresos, en las asambleas, etc.
No creo que nadie sea tan torpe y salga a la puerta de su casa o de su bloque a contarle a los vecinos sus problemas familiares ni los defectos de su mujer ni de sus hijos que, seguramente los tendrán. No lo harían, entre otras cosas porque se estarían echando tierra encima.
Si no se está de acuerdo con los planteamientos o con las formas de actuar o se cambia desde dentro o se va uno extinguiendo la relación. Y si forma una nueva opción que se comparta pero dejando tranquila a la anterior.
En fin, no voy a entrar más en estos temas y voy a dedicarme cuando mi tiempo me lo permita a asesorar, ayudar y a informar laboral y jurídicamente, ignorando otros planteamientos y opiniones a los que no quiero calificar y a los que en este foro no deberíamos contestar.
Falar por falar, nada de nada. Estoy muy implicado y conozco el tema muy bien por dentro. ¿Por qué te crees que los secretarios de secciones y los secretarios de federaciones constituyen empresas? Para poder facturar...
Con eso te lo digo todo.
Luego están los que curran de verdad en los sindicatos, los pobre pringados que se aprovechan de ellos todos lo que pueden y más. Como los liberados por empresas pequeñas, los becarios, la mayoría de los del servicio jurídico, etc.
Si en el fondo son puras mafias que miran por su propio bien y no por el de los trabajadores, aunque haya gente que no lo quiera ver, pues les hacen creer lo que quieren.
Conozco a más de una trabajadora de sindicato que curra mas horas que un reloj. Una vez le pregunté a una que porqué lo hacía y me respondió "creo en lo que hago".
Me sonó a lavado de cerebro.
En fin, que cada uno haga lo que quiera con su vida, pero yo cuando tengo un problema si lo necesito me busco un abogado, pago como en los sindicatos, y aquí paz y alla gloria.
Aúnque pueda comprender tu cabreo no comparto en absoluto tu opinión. Es muy fácil teorizar, opinar, criticar (o falar non ten cancelas, dicen en mi pueblo) y si bien es cierto que en los sindicatos al igual que en cualquier otro colectivo hay buena y mala gente, la forma de avanzar e impedir que esos malos sindicalistas campen a sus anchases sin duda primero afiliandose y, afiliandose con todas las consecuencias, es decir, implicandose. Y, el implicarse no es solo tener conciencia, es particiapr en el día a día en los quehaceres de la organización. Primero, desde la base y a medida que se reconozca por tus compañeros tu valía desde los puestos para los que éstos te elijan. Lo demás es "falar por no estar calado" o falar barato.
Se me olvidó puntualizar que esto no ocurre con todos los convenios. Por ejemplo, no creo que ocurra con los convenios provinciales en los que quien negocia es una asociación de pequeños empresarios, por ejemplo los convenios de hostelería.
Pero sí que ocurre especialmente con los convenios de grandes empresas, especialmente con los nacionales.
Hace pocos días publiqué un mensaje en el que explicaba lo que están pidiendo los caraduras de UGT para su propio convenio. Algunos me contestaron que si los sindicatos tal y cual o que si Pedro J bla bla bla.
Como conozco el tema, os pongo un ejemplo de lo que hacen muchos sindicalistas actuales, de esos como los de UGT que están pidiendo 1533 horas de jornada para ellos, pero para nadie más:
En el último convenio de Paradores de Turismo se metió un artículo por el cual se creaba una bolsa de horas sindicales, con cesión obligatoria por los delegados elegidos en los diferentes paradores.
Esa bolsa de horas se gestiona por las centrales sindicales de Madrid, pero el convenio no regula cómo ni cuándo ni por qué. En resumen, el sindicalista de los gordos que negocia el convenio de paradores decide quién, cuándo y hasta cuándo se libera. Obviamente libera al que le sigue el juego y al que no que le den morcillas.
Hay una bolsa acojonante de miles de horas que permite liberar a un montón de gente. Está claro que ese sueldo lo pagan los Paradores, es decir, todos los españoles con nuestros impuestos. ¿Cómo aceptó esto la empresa? Muy sencillo: A CAMBIO DE ELIMINAR EL CONCEPTO DE ANTIGÜEDAD DE LAS NÓMINAS.
En resumen, todos los trabajadores de Paradores han perdido dinero, del cual sale el sueldo de los liberados. A la empresa le sale más barato porque es más lo que se ahorran con la antigüedad que lo que tienen que pagarle a los liberados.
Ademas, ahora los liberados ya no dependen de que sus compañeros les cedan las horas, para lo cual hay que dar buen servicio, sino de hacerle el juego al que controla la bolsa. Con lo cual no tienen que pisar su parador jamás, ni siquiera tienen que preocuparse de ganar las elecciones, pueden seguir liberados de por vida mientras que se lleven bien con el de la bolsa y no le toquen los huevos a la empresa con los derechos de los demás.
Este método se ha aplicado también en muchos convenios, entre otros en casi todos los de las administraciones públicas.
Así es como funcionan los sindicatos. Y en otros casos de forma mucho peor, que de momento no voy a contar, pero que llevan facturas de por medio.