Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como minimizar los riesgos de compra en proindiviso

3 Comentarios
 
03/04/2015 22:00
Lo que te dice alga es lo sensato, si el Ayto. no legaliza porque seguramente el PGO determina que es rústico siempre tendrás la espada de Damocles encima y no estarás tranquilo, a pesar de haber pagado muchos euros que puedes perder en un instante. Luego si quieres luchar porque la propiedad es tuya, tendrás que meterte con abogados, aparejadores para planos, ... y al final te lo podrían quitar.
Cuando se compra algo hay que estar seguro de tener la propiedad para el futuro.
03/04/2015 21:29
Gracias por responder, alga. Cuanto más aprendo de este tema, más me doy cuenta que sería mejor optar a otras opciones de compra. Creo que nos puede dar mucho dolor de cabeza....
03/04/2015 21:23
Desde luego, no voy a ser yo quien coadyuve en la toma de ninguna decisión sobre una compra de estas características, sólo voy a hacerte una pregunta, ¿ eres consciente de que el 57% lo es del terreno y de la casa y que el o los otros propietarios indivisos lo son de 43% restante ?

De los problemas urbanísticos no hace falta decirte nada, lo que diga el ayuntamiento va a misa, sea lo que sea, incluso lo posibilidad de obligar a dotar de servicios urbanísticos públicos con cargo a los propietarios del área.
Como minimizar los riesgos de compra en proindiviso
02/04/2015 21:20
Hola. Llevamos dándole vueltas a este tema desde hace bastante tiempo. Queremos comprar un proindiviso de una parcela de 7000m2 en total, del cual optamos a la compra del 57% de la misma. En dicha propiedad está construido un chalet, a pesar de ser suelo rústico (aunque la zona esta plagada de construcciones de las mismas características, pero el ayuntamiento no se arranca a regularizar ninguna construcción ni el terreno).

El motivo de preocupación nuestra son los riesgos que corremos al comprar así y cuales son las medidas más oportunas a realizar a la hora de escriturar, por ejemplo, o si sería buena idea llegar a acuerdos con los propietarios del resto de la finca, para evitar problemas. Mucha gente nos desaconseja comprar en proindiviso, y muchos otros nos animan a ello, ya que el terreno y el chalet son sustancialmente más baratos.

Se agradecen sugerencias. Un afectuoso saludo a la comunidad del foro.