¡¡Buenas tardes!!:
Hace seis meses tuve un encontronazo con un vecino y ahora quiere hacer llegar este tema a la Junta de hoy en la Comunidad de Propietarios.
He hablado con el Administrador y me ha indicado que él no se va a posicionar de parte de ninguno de los dos y que este es un tema personal.
Me gustaría saber si puedo oponerme a que dicho tema se trate hoy y de qué forma legal he de hacerlo....
¡¡GRACIAS!!
Por si le sirve Art16 " cualquier propietario podra pedir que la junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interes para la comunidad; a tal efecto, dirigira un escrito, en el que sse especifique claramente los asuntos que pide sean tratados por el presidente, quien los incluira en el orden del dia de la siguiente junta que se celebre"
Si el tema no esta incluido en el orden del dia no deberia tratarse en junta. Si es algo extrictamente personal no deberia tratarse en junta, es hacer perder el tiempo a toda la comunidad. El administrador y/o el presidente deberian hacerselo saber a este vecino y no darle la palabra para este asunto.
Otra cosa es que la causa del enfrentamiento si sea algo de interes general, pero aun asi deberia estar incluido en el orden del dia.
Antes de nada agradecerle su prontitud en responder.
El asunto si está en el orden del día, pero, como le digo es un tema personal y este vecino lo que va a intentar es desprestigiarme con ello.
Mi pregunta es ¿si me opongo podría quedarse sin tratar....? El administrador me ha dicho que lo ha tenido que incluir porque la otra parte lo solicitó, pero estimo que si se tratase este tema en la junta, podrían vulnerarse mis derechos.
En ningún caso me opongo a tratarlo en privado, pero en la junta..... ¡eso es ya otra cosa.....!
¿Cómo debería actuar....? ¿Tendría que dirigir algún escrito al Administrador....?
Le agradecería una pronta respuesta dada la premura de la hora y fecha de la Junta (hoy a las 20,00 h.)
¡¡GRACIAS NUEVAMENTE.....!!
Lo que es claro es que aunque se haya solicitado la inclusion en el orden del dia, tal y como la ley indica, el tema a tratar DEBE DE SER DE INTERES GENERAL. Los temas privados no pueden ni deben tratarse en junta.
Si se ha incluido es o por imprudencia del presidente o porque el asunto es general.
Si cree que al tratarlo se pueden vulnerar sus derechos solo puede decirlo previo a la junta o en la junta misma y solicitar que no se trate el tema.
No espere demasiado pues aun asi seguramente se intentara el comentario, su vecino parece bastante interesado.
Yo en su lugar intentaria grabar la junta sin que se den cuenta (si usted participa en la grabacion sera legal) y si realmente se vulneran sus derechos al menos podria optar a denunciar con pruebas.
Si todavía hay tiempo, para la celebración de la Junta, podría intentarse (con abogado y procurador), solicitar al juzgado la suspensión de la Junta o al menos de ese punto.
¡¡Muchas gracias de todas formas por su colaboración.....!!
Desde nuestra última comunicación, he preparado un escrito que he remitido por e-mail al Administrador, en el que le manifestaba mi OPOSICIÓN a que dicho tema se tratase en la junta, por ser tal y como él me ha indicado, UN TEMA DE ÍNDOLE PERSONAL.
Así mismo le he expuesto que, de no acceder a mi petición se estaría actuando de una forma totalmente arbitraria y que se verían lesionados mis derechos tanto personales como de Comunero, esperando que accedan a mi petición de que sea retirado dicho punto del Orden del Día....
Mañana, Dm., intentaré informaros a todos de como ha salido el tema.....
Un saludo
Parece que se olvida que el Presidente está por encima del administrador, aunque le deje elaborar el O. del dia, y dirijir la junta. Si el Presidente excluye ese punto por improcedente, al tratarse de asunto particular y no comunitario, el Ador. tendra que callarse y aguantar, y redactar el acta conforme le diga el presidente, que es el máximo responsable, y sin cuya firma no hay acta.
Su carta ha de dirjirla al presidente.
Como lo prometido es deuda, aquí estoy para comentaros que, al final, la reunión de ayer trató el tema personal, aún a pesar de mi oposición.
El resultado fue que la parte contraria expuso lo que quería hacer llegar a los vecinos, yo hice lo mismo y, al final, el contrario "perdió las formas", dejando patente que yo tenía razón en cuanto a su agresividad....
¡¡Tampoco me puedo quejar.....!!
¡¡Gracias a todos por tomaros la molestia de contestar a mi pregunta....!!