Hola a todos, soy nuevo en el portal, me hablaron muy bien de las profesionales que escriben y participan en el mismo, por lo que les estaría muya agradecido si me pueden orientar en este tema.
El hecho ocurrío hace dos semanas en Luanco un pueblo de Asturias.
Yo caminaba con un amigo por la acera, mientras que detras de mi iban otros dos amigos, de los cuales uno de ellos se le ocurre saltar por encima de un coche , estaba un poco bebido, aunque no tie ne justificación ninguna.Al instante aparece la guardia civil y a mi y mi compañero que ibamos delante nos piden que les demos la documentación y que si conocemos al chico que salto en el coche.
Le damos la documentación nos la coge en su mano, y nos dice a los 4 que como pase cualuier cosa en el pueblo que nos la vamos a cargar nosotros( por cierto el cohe no tenía un rasguño), yo le dije que eso era injusto que yo no había echo nada y me responde que lo vamos a pagar por que le da la gana a él. Yo le respondo que me de mi DNI que por si no lo sabe no tiene el derecho a cogérmelo que es mío, y me responde todo borde que si soy un abogado listillo y le digo que no que son mis derechos y los se solo eso.
Luego se me acerca un otro guardia i me dice que deje el perico( cocaina) y se ríe de mi, yo le respondo que habia que ver que hacía el, y que ni siquiera había bebido por que llevaba el coche , cuando el tercer guardia civil, se acerca y me suelta un cabezazo que esquivo de milagro, y yo le digo a voces que no me toque que lo denunció. El primer guardia corre hacia mí y me dice que la acabo de armar que me va a hundir.
El caso es que sin hacer nada mas que ir conmi amigo ( que no tiene justificación) y pedirle mi DNI, me acaba de llegar un aviso de correos que tengo una notificación y debo de ir a por ella a correos, y se que es de eso , por que a mi amigo le llego hace unos dias y tiene que pagar hasta 300 e por saltar en el coche, ¿ Por que me pueden sancionar? Es la verdad, y estoy un poco asustado, me pueden denunciar por desacato a la autoridad? Qiero señalar que en ningun momento me detuvieron.
No tengo ni idea por qué le habrán denunciado esos impresentables. Dentro de la mente de un impresentable cabe cualquier posibilidad, y mientras más lógica, más probable. Lo mejor es que recoja esa notificación y, una vez que sepa lo que pone, nos cuelgue la información para que le podamos seguir ayudando. Saludos.
Todo esto tambien se podria haber evitado si no se hubiese puesto a discutir sobre si el DNI lo tiene que coger el agente con sus manos o no.... vamos, es que me parece increible. En el sentido recto de la palabra, esta historia es para no dormir...
Si a mi me para la Benemérita para hacer un simple control (que lo han hecho muchas veces) y me obliga a hacerle entrega de mi carnet de conducir, tatjeta ITV, seguro, permiso de circulacion... comosi me quiere registrar el coche!!! le doy lo que me pida y punto, porque pueden hacerlo. Y se lo doy en mano para que lo pueda ver bien, no mepongo a discutir si lo puede coger con sus manos o no por favor! Que idiotez!
Si esto es verdad, la verdad no me extraña nada que algunos tengan estos problemas!
Recuerdo uno que se empeñó en enseñar el DNI en mano, sin entregármelo; no hubo problema...lo estuvo aguantando un buen rato mientras yo intentaba leer con claridad todos los datos necesarios y leer un número de seis cifras y una letra cuando lo aguanta otra persona, es realmente difícil (el pulso de todo el mundo no es el de un cirujano)...al final me lo tuvo que dar en mano, porque era incapaz de leerlo yo (y no lo hice por coj.....).
El sentido común es muy importante, por una parte y por la otra.
Saludos.
Efectivamente Enola; yo, de todas formas, como ya dije en una ocasión, ni de joven, de de más mayor, jamás he tenido problemas de esos en mi vida cotidiana, ni conozco a nadie de mi entorno que los tenga; por supuesto, con ello no quiero decir que no se puedan dar y que haya funcionarios raritos.
Saludos.
Quien más quien menos ha cogido en su vida una o varias "kurdas", pero ello no implica que puedas ir armando escándalo por la calle, golpeando coches, insultando a los demás, tocando a los timbres o meando en propiedades privadas o públicas.
Por cierto,no son seis cifras y una letra, son ocho cifras y una letra.
Y desde cuando es contrario a Derecho que un agente te pida que te identifiques? maxime cuando, segun esta surrealista historia, no se estaba precisamente caminando tranquilamente por la calle, ni tomando el sol en una terracita de verano? Cada uno cuenta su version de los hechos.
Yo creo que, si se dedican a indagar sera por algo. Digo yo... O tu alguna vez le has preguntado a un agente porque estan haciendo un control? Te lo han dicho??
Y si nos equivocamos, que nos equivocamos, como todo el mundo, normalmente nos disculpamos.
Recuerdo haber parado un coche denunciado como sustraído, con conocimiento de que con él se habían producido atracos, pistola en mano; el conductor se acoj..., resultó que era el titular que lo había recuperado por su cuenta y no lo había notificado...
Bueno, nosotros nos equivocamos (por su culpa, por no retirar la denuncia), pues nos disculpamos y...punto pelota.
Saludos.
"Yo caminaba con un amigo por la acera, mientras que detras de mi iban otros dos amigos, de los cuales uno de ellos se le ocurre saltar por encima de un coche , estaba un poco bebido, aunque no tie ne justificación ninguna".
El consultante no dice que ÉL IBA BEBIDO, ni, como ha precisado Joé: "armando escándalo por la calle, golpeando coches, insultando a los demás, tocando a los timbres o meando en propiedades privadas o públicas".
Por lo tanto, es como si yo pregunto cuánto vale una chaqueta y me quieren colocar un pantalón. Es como si pregunto dónde está la Calle Mayor y me mandan a la Calle Tu Tía.
El consultante hace una pregunta, se le contesta haciéndole acusaciones que nos estamos sacando algunos de la manga. Algo falla en el foro ... A todo esto, no se citan artículos, jurisprudencia, no se fundamenta jurídicamente nada, sólo se desacredita al que consulta, se le escarnia, se le vilipendia, prácticamente se le llama "vago y maleante", algo que es INCONSTITUCIONAL!!!
Estamos ante un caso donde a una persona, QUE IBA TRANQUILAMENTE CAMINANDO POR LA CALLE, pues cada uno es responsable de sus actos, que no de los actos del vecino, por una controversia tonta en torno a un DNI, se le provoca y se le amenaza.
Ustedes esto lo ven normal? Pues si lo ven normal adelante. Aguántense y pongan el ojete, para que les den y a ser posible bien fuerte. Porque cada uno tiene lo que se merece, no lo olviden. Eso sí, si hay personas que NO SE AGUANTAN y defienden sus derechos, no les obliguen a tener su mismo comportamiento servil y lacayo.
Quien ha dicho que el consultante fuese bebido, armando escándalo por la calle, golpeando coches, insultando a los demás, tocando a los timbres o meando en propiedades privadas o públicas?
Yo no, es un comentario más de los muchos que se han dicho.
Sobre lo que no se fundamente jurídicamente nada; lo primero que se le ha preguntado es el motivo de la denuncia, que a mí aún no me ha quedado claro, ya que el consultante ha abierto multitud de post sobre este tema, ha hablado de antecedentes penales, del artículo 28 de la L.O. 1/92, del artículo 634 del C.P.... y más cosas; se le ha indicado que recurra la sanción...Si a tí te ha quedado claro el tema, será gracias a tu mente privilegiada, de la cual yo carezco.
Saludos.
Bien, vamos a ver que esto se va de madre.
Como la mayoría de las veces todo es subjetivo y en el boca a boca se nos van datos.
Iba vd en un vehículo?, enseñó el DNI a los actuantes?, le cachearon y llevaba vd otro documento donde apareciese su número de DNI?.
De todo ello, se pueden sacar sus datos de filiación.
Cuando reciba la carta recúrrala a la Delegación del Gobierno, y ésta oídas ambas partes (exigirán que se ratifique la pareja) decidirá.
Todo está sujeto a interpretaciones, si bien he oído muchas veces frases épicas como : "tengo derecho a una llamada", "para cachearme necesita un abogado", en la cual el dicente no sólo ignora sobre sus deberes, sino que se extralimita en sus derechos.
Un saludo, y aprovechemos este foro para sacar conclusiones.
yo en este caso saco una: ser prudente.