Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como me divorcio?

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Como me divorcio?
perfil rkl
24/08/2006 10:26
Llevo 1 año casada y ha sido el peor de mi vida, se que podria terminar con todo esto muy rápido si le denuncio por maltrato psicologico, (que lo ha habido y mucho) pero no quiero pasar por eso pq me haria más daño y pq sigo muy enamorada de él. Bueno al grano, él gana mucho más que yo y se queda con su sueldo y digamos que al mes el recoge 1500€ y yo solo 200...esto desde q nos casamos por lo que él lleva ahorrado bastante y yo no tengo casi para comer. Me gustaria saber si me voy de mi casa si pierdo algún derecho y si, de ese dinero que él se ha quedado algo me corresponde a mi. Además cuanto puede costar un divorcio? estoy muy confusa y necesito ayuda, y ayuda gratuita. Gracias
24/08/2006 10:30
¿Teneis hijos? Si no los teneis no le des mas vueltas, divorciate lo antes posible y punto, no montes follones por dos duros que te puedan corresponder. Asumo que eres joven y seguro que no tienes ningún problema en trabajar para conseguir lo que necesites.

Saludos
perfil rkl
24/08/2006 10:35
Gracias, no tenemos hijos pero es muy triste y frustrante que algo por lo que has luchado y has soñado se desmorone...yo quiero mi casa, mi independencia...y voy a tener que darme media vuelta con una mano delante y otra detrás..quizás necesite antes un psicologo que un abogado. De todas maneras gracias
24/08/2006 10:40
Pues no te deprimas que mas se perdio en la guerra de Cuba.

¿Teneis piso en propiedad?

Si has corrido tu con todos los gastos, como deduzco de tu post, puedes seguir haciéndolo, siendo independiente y aún mejor porque solo te mantendrás a ti misma.

A mi el divorcio de mutuo acuerdo me costo 1500 €.
24/08/2006 11:05
sal corriendo cuanto antes de la vida de ese caradura, y por el precio del divorcio no te preocupes si no te dan la asistencia juridica gratuita por lo que gana tu marido el divorcio lo tendra que pagar el.
perfil rkl
24/08/2006 11:33
Gracias, la verdad ahora mismo estoy muy confundida, y no se en que pensar, lo unico que quiero es salir corriendo de mi casa, pero por desgracia he de pensar en otras cosas y no quiero quedarme sin nada
24/08/2006 11:35
La casa es vuestra?
24/08/2006 11:53
El abandono del domicilio conyugal, por causa razonable, no constituye infracción del deber de convivencia, si se presenta la correspondiente Demanda en el plazo de treinta días desde la salida del domicilio.

Saludos.
perfil rkl
24/08/2006 12:12
la casa es de los dos, pero con el aval de mis padres. Tengo miedo a tantas cosas q no se por donde empezar, como cuando él me amenaza con dejar de pagar su parte de hipoteca, con mi sueldo no puedo pagarla entera y no quiero meter a mis padres en lios...en fin, supongo que lo mejor será que contrate a un abogado
24/08/2006 12:15
Acuda al Colegio de Abogados, e infórmese de si le asiste el beneficio de Asistencia Jurídica Gratuita. De ser así, solicite se le designe un Letrado de Oficio.

Saludos y suerte.
perfil rkl
24/08/2006 12:28
Gracias Ana, lo haré, ahora solo tengo que encontrar las fuerzas necesarias para dar el paso.

Gracias y perdon por tanta molestia
24/08/2006 12:30
No molesta, no. Mucha suerte.
24/08/2006 12:36
si no teneis hijos cuando te divorcies y hagais la liquidación de gananciales insta a que se venda el piso y si hay ganancias que se repartan a medias y si el piso se lo quiere quedar el comprandote tu parte, obligale a que busque otro aval que sustituya a tus padres.
perfil rkl
24/08/2006 15:56
y si él no quiere vender el piso?? y del dinero que él ha ganado este año se consideran bienes ganaciales?? siento ser pesada pero es logico que antes de hacer esto lo tenga más o menos claro, no??. Por otro lado como se si me dan un abogado de oficio? lo tengo que solicitar o depende de lo que ganes?
Gracias de nuevo y mil veces gracias
24/08/2006 16:01
Vaya al Colegio. Le informarán de los requisitos necesarios para beneficiarse de asistencia jca. gratuita.
24/08/2006 16:01
A mi no me pareces pesada, a mi me pareces pesetera, menos mal que no teneis hijos en comun si no le sacas hasta el último aliento.
perfil rkl
24/08/2006 16:26
pesetera??el dia que apuestes por una relacion, no tengas para llegar a fin de mes, que tus padres te avalen y que luego te enteres que tu marido lleva cobrando más del triple de lo que pensabas y manteniendo otros caprichos fuera del matrimonio mientras tu no tienes ni para jamón, me cuentas si soy o no pesetera. Y te aseguro que si tuviera hijos antes de q él se lo gastara en putas le sacaria no el ultimo aliento, le sacaba hasta la jubilación para mis hijos. Queda claro?
24/08/2006 16:35
Ese impetú dedícalo a trabajar para mejorar tu nivel de vida, es mucho más constructivo y honrado.

Por cierto, el puede gastarse el dinero en lo que le de la gana, que para eso lo gana y su esfuerzo le cuesta, a nadie se le regala nada. También preguntaté porque te ocultaba esos ingresos...
24/08/2006 16:38
Se me olvidaba decirte que a cambio de mi libertad, estuve sin jamón y sin otras muchas cosas mucho tiempo, hasta que pude levantar cabeza.
perfil rkl
24/08/2006 16:39
por supuesto pero si queria libertad q no se hubiera casado, ni hecho unos botos y unas promesas, que yo recuerde nade le obligó a casarse, además podría haber hecho separacion de bienes.
de todas maneras solo buscaba ayuda y veo que hay gente en el mundo que se aburre mucho en su casa y solo se divierte metiendose con el resto, que vergüenza.
además trabajo bastante más que mucho asique..en ese sentido la boquita callada