Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cómo me despido de la empresa?

3 Comentarios
 
¿cómo me despido de la empresa?
15/06/2017 11:08
Hola,

Trabajo de camarera en una cafetería, llevo 2 años, el contrato es indefinido, quiero irme y no sé como hacerlo, ya que si me voy voluntariamente pierdo todos los derechos en cuanto a prestación de desempleo, he perdido 10 kilos de peso, me hacen la vida insoportable, tengo 2 hernias discales y otros problemas de salud por los que tengo concedida una minusvalía del 51% tengo que recoger 45 mesas y 100 sillas de terraza cada día, me quitan días libres porque falta personal y no me los pagan, etc etc.... La pregunta es: ¿ Cómo me voy, doy los 15 días o cojo una baja?
24/06/2017 17:30
Alba Alonso
Alba ...
Denuncia a ITSS (Inspección de Trabajo y Seguridad Social).

SalU2
25/06/2017 17:06
Alba Alonso
Si puedes acreditar una situación de hostigamiento y presión continuada más otros incumplimientos graves de la empresa, puedes demandarla por incumplimiento grave de la empresa y solicitar la resolución del contrato de trabajo con una indemnización equivalente a la indemnización por despido improcedente y tendrías derecho a la prestación por desempleo.
02/07/2017 21:50
Alba Alonso
Hola Maribelbh,

Es dificilísimo demostrar la situación en la que estoy, son desprecios constantes no sé si un juez me haría caso, he empezado tratamiento para la ansiedad justo esta semana, el profesional que me lo recetó está al corriente y consta en el informe mi queja sobre el hostigamiento. He de decir que los días que había hecho de más me los han pagado ya que los solicité a dirección, pero no quiero y no debo por salud seguir ahí, me encuentro atada

Te contacto por mail y muchas gracias,

Alba