El burofax es una prueba, si no se pronuncia y le comunicas adecuadamente en él que hay que realizar tal gasto y que si en tal tiempo no se pone en contacto contigo lo entenderás como una autorización por su parte, dudo que ningún juez se niegue a considerarlo un gasto extraordinario que deba pagarse a medias. Si no es que sería muy fácil: no contesto nunca y no pagaré entonces ningún gasto. Por suerte no va así.
El padre no tiene relación con los menores, así que preciso comunicarle las necesidades de los niños, sus problemas médicos, etc, porque entiendo es su derecho mantenerse informado.
El problema es que el padre no recoge los burofaxes a tiempo (tarda un mes en recogerlos) por lo que tengo que adoptar en solitario todas las decisiones que no admiten tanta demora, por el bien de los niños.
He pedido al padre que no me bloquee el Whatsapp para informarle de forma urgente, y sencilla, pero el padre me tiene bloqueada. Y tampoco me quiere decir su dirección de email actual, por lo que la comunicación es imposible.
¿Es aceptable este comportamiento? ¿Cómo puedo hacer para que el padre no obstaculice la comunicación?
Además, me ha ocurrido que pasados varios meses desde que recibe mi comunicación vía burofax, el padre me ha respondido acusándome de haber adoptado decisiones sin su consentimiento....o que he realizado un gasto innecesario ( como unos empastes dentales y medicinas no financiadas por la seguridad social), que dice debo asumir yo sola... y, sinceramente, me estoy agobiando.