Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo lograr tener una relación/matrimonio si mi pareja aun es menor?

5 Comentarios

04/03/2019 10:33
Alex2317
De nada a ti por menos. Simplemente te informamos que esto aquí sería delito. En tu país ni idea.
01/03/2019 23:05
Luia7840
A ti te da igual si es o no una niña o no, es mi pareja, es mi vida y es su vida y si fuera mi hija me daria gusto que estuviera con quien ella quiciera.

Pero igual gracias por nada.
01/03/2019 22:22
Alex2317
Tu pareja es una niña. No tiene edad para tener relaciones con un chico de 20 años. No te aproveches de su inocencia. Imagina que es tu hija
01/03/2019 19:57
paquito xocolatero
Ah, gracias por nada
.....................................................................
saludos.
01/03/2019 10:37
Alex2317
Este es un foro de derecho español, no mexicano, y nada de esto funciona aquí así. Pregunta si quieres en uno de tu país.
Aquí si hay relaciones sexuales te enfrentarías a penas de cárcel.
Saludos.
¿cómo lograr tener una relación/matrimonio si mi pareja aun es menor?
01/03/2019 00:22
Hola pues mi duda es la siguiente veran vivo en Mexico y mi pareja tambien yo tengo 20 años pero ella 15 y segun nos explico un abogado hace tiempo la unica forma de estar juntos es contrayendo matrimonio desafortunadamente las leyes de matrimonio estan por cambiar aqui haciendo imposible contrarlo antes de los 18 años, esto es mas que nada para evitar problemas con la ley debido a que yo ya cumpli mi mayoria de edad y ella no, pero la verdad es que nos amamos desde hace años y queremos vivir juntos y hacer vida juntos, mi pregunta señores es podemos hacerlo aun si contraer matrimonio? de forma legal?
Un abogado me aconsejo hacer uso de algo llamado "edad de concentimiento sexual" que es basicamente la edad en la que alguien ya puede tener relaciones con otra persona aun siendo menor de edad, pero yo no conozco que tan segura sea esta opcion en caso de que los padres de mi pareja decidan que no quieren que yo haga vida de pareja con ella.
La verdad estamos muy asustados al respecto ya que de verdad queremos empezar una vida en pareja sin preocuparnos por esto pero ahora con las leyes de matrimonio nuevas no sabemos que hacer para hacerlo, aqui se explican las reformas en las leyes de mexico:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/diputados-aprueban-en-comision-prohibir-el-matrimonio-infantil/1299031

Esto es lo que nos explicaba aquel abogado:

https://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual

Mi pregunta es, si ella ya alcanzo su edad de concentimiento sexual podemos ser una pareja con relaciones y hacer vida sin contraer matrimonio?
Y si no podemos casarnos ahora que sugieren que podamos hacer para que podamos ser pareja sin necesidad de un matrimonio por ahora sin meternos en problemas?

Muchas gracias.