Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿como lo hacemos?

11 Comentarios

27/10/2005 15:22
pues en ese caso gracias a todos ellos y por supuesto a usted por su atencion .
27/10/2005 12:09
A usted por participar. No obstante, son compartidas con todos los que me han enseñado (DickTurpin, Justa, damaot, Discolo5g, TunoNegro, Rus, Sidi, Lexis, y un largo etc.)

Por cierto, ¿Para cuando el foro de VALCAP?
27/10/2005 11:33
gracias vicente manuel ,muchas gracias por todo.
27/10/2005 11:32
sidi creo k mas entendido mal.........yo no pretendo competir con nadie ,ademas soy uno de los afectados ,vamos uno de los k se tiene que marchar y al cual la comunidad le dice que no le paga nada ,de ahy mi interes por informarme .
espero que todas tus dudas ayan quedados resueltas con respecto a mi.
y a ti damaot solo darte las gracias por aclararme el concepto y espero ,eso si , que aky no cobreis.
27/10/2005 11:26
Los abogados no tienen la culpa.
27/10/2005 11:24
La gente acude a estos foros porque la Justicia solo esta al alcance de la gente con buen nivel de vida. La justicia gratuita es para los indigentes.
27/10/2005 10:33
Muy bien Sidi, aquí no cobramos.
27/10/2005 09:11
manueldecai, sólo le voy a dar una opinión.
La comunidad sí debe compensar a esas familias que deben abandonar el hogar. Ellas están obligadas a permitir que la comunidad pueda reparar el edificio, y a la vez, la comunidad debe compensarles por las molestias y gastos ocasionados, que se consideran un gasto más de la reparación. Como usted bien ha dicho, esta reparación se repartirá de acuerdo a las cuotas de participación entre todos. No tengo jurisprudencia pero creo estar en lo cierto.

Si la cosa llega a los tribunales, la via será la civil, pero repito que opino que la comunidad deberá hacer frente a esos gastos.

No obstante, es buena idea también que el presidente consulte con un abogado previo acuerdo de la comunidad. Les costará muy poco, y saldrán de dudas.

Un saludo.
27/10/2005 08:27
Consulte a un abogado.
Este foro no compite con despachos.
Solamente aclara conceptos.
27/10/2005 00:04
todos los tramites legales estan ,proyecto ,permisos ,viavilidad ,todo,el unico incombeniente es que no nos ponemos deacuerdo si hay o no hay que hacer frente a esos gastos como comunidad .
en caso de tener que llegar a la justicia pregunto :¿abra que poner una denuncia no?¿por lo civil?¿existe acto de conciliacion previa ?.gracias otra vez
26/10/2005 23:44
Considerando que la obra es de infraestructura neecesaria deben de acometer una serie de acciones previas.
Presupuesto y viabilidad de la obra en el ayuntamiento, con proyecto valorado, tiempos de jecución. ect.
Valoracion de todos los gastos de acomodamiento de las familias a las cuales han de adaptarse otras viviendas en un tiempo determinado.
Si en su titulo así está dispuesto en su forma de reparto del gasto, -comprobar- por coeficiente de propiedad. hay que repartir con arreglo a ese coeficiente entrando TODOS LOS PROPIETARIOS, incluidos pisos, locales e incluso los afectados tienen que pagar por lo que afecta a esta derrama
que deberá ser aprobada, en este caso, por mayoría, al tratarse de una obra necesaria.
.
¿como lo hacemos?
26/10/2005 18:41
somos una comunidad de 4 propietarios ,tenemos k hacer obras en el edificio ,en concreto la sustitucion de la cubierta .
dos de las familias la del ultimo piso y la del atico tienen que dejar sus viviendas durante el tiempo que dure la obra ,mi pregunta es : ¿tenemos que pagar la comunidad el alquiler de dos pisos a esas familias durante el tiempo que dure la obra ?¿ en caso de tener que hacerlo dicho cargo se repartira en partes proporcionales a el coeficiente de propiedad lo que tiene que poner cada uno?¿ sabes de alguna jurisprudencia que sea vinculante con el tema? .
gracias a todos los que contesteis ,gracias de veras