hola saludos...
tengo 58 años y llevo 25 años trabajando para la misma empresa.trabajo de limpiadora en un centro comercial teniendo que hacer trabajos que no me corresponden..como vaciar contenedores...poner las maquinas de compractador de basuras...mas la limpieza de baños ..y accesos de zonas comunes..llevo un año de baja por enfermedad de la piel.me incorpore un mes y debido a las condiciones de trabajo tengo una lesion de espalda..he querido llegar a un acuerdo con la empresa..pero se niegan..a raiz de esto mi suelo cada vez tarda mas llegando a cobrar los dias 15.18. y 20 del mes..le hago una llamada de telefono y me dicen k estando en el seguro me toca cobrar el ultimo..cansada de estas humillaciones de tratos despectivos ..y demas he pensado en presentar denuncia...????
que me aconsejan...
Puede solicitar el pago directo a la mutua o a la Seguridad Social dependiendo con quien tenga contratada las contingencias comunes la empresa.
Dígales que hay un incumplimiento en los pagos de salario y por eso solicita el pago directo.
Si por convenio le corresponde un complemento salarial por estas contingencias y no se lo abonan puede demandar por cantidades en el juzgado social pasando por conciliación.
Llegar aun acuerdo nunca, siempre el trabajador tiene las de perder,cediendo el o ella, ademas de que los acuerdos entre empresa y trabajador son ilegales.
Si se puede denunciar por hacer trabajos, que NO TE CORRESPONDEN por contrato, pero lo que tienes que verificar es que no sean tu "faena" para no pillarte los dedos.