Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como llegar a un acuerdo de separación

6 Comentarios

12/09/2004 23:04
Por que no preguntas al juez? Seguro que lo sabe el mejor. No se porque te quieres separar de un viajante que se pasa to el tiempo viajando.ya estas separada. lo demas se llama complicar
12/09/2004 18:37
Mira hay un medio muy claro. Si haceis las declaraciones de IRPF conjuntas en la Delegación Provincial de Hacienda de tu ciudad te pueden facilitar las declaraciones de los últimos 4 o 5 años y en ellas verás qué ingresos tiene tu marido. En muchas ocasiones estas "dietas" son ingresos extra que de camuflan así para eludir la cotización a la Seguridad Social. Si no se declaran se tratará de dietas justificadas (hizo el gasto, lo justificó y se lo devolvieron) pero en el otro caso creo que lo puedes utilizar como ingreso para las pensiones. Acredita también los gastos de la familia. Es importante si tu marido resulta ser el único que aporta ingresos a la unidad familiar. Sobre el resto no tengo más datos con los que orientarte. Un saludo.
10/09/2004 10:54
la pension de alimentos, su cuantia, se fija en funcion de los ingresos del obligado al pago, pero tambien en funcion de sus gastos.
la pension compensatoria, su cuantia, tambien se fija atendiendo a una serie de circunstancias tales como , la edad, la formacion profesional, los años de matrimonio.....
si nos das mas datos, quiza podamos orientarte mejor, sobre la pension de alimentos y en su caso la pension compensatoria.
10/09/2004 09:15
Si quieres las cosas en igualdad de condiciones vende el piso y reparte el dinero por la mitad, ponte a trabajar y comparte la custodia de tu hijo,,lo demas se llama acaparar .
La decision de no trabajar y quedarte en casita tambien seria tuya,,no eches balones fuera,hay muchas madres trabajadoras.
10/09/2004 01:24
Para decir tonterias es mejor que te calles, si lo pregunto es porque sé que ese dinero es mucho más de lo que el realmente gasta en hacer el trabajo, no voy a sacarle el higado pero fue el quien me pidio que dejara MI trabajo para ocuparme de él y de mi hijo, así que ahora que no me quite él a mi la vida.Te aseguro que no le voy a dejar sin un duro sólo deseo que los dos quedemos en igualdad de condiciones, ni más, ni menos.
09/09/2004 23:21
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
Como llegar a un acuerdo de separación
09/09/2004 22:36
Buenas, voy a separarme y me gustaría hacerlo llegando a un acuerdo y cuanto antes. Mi marido es viajante y a parte de la nomina también recibe un sobre sueldo en concepto de dietas, él dice que eso no lo puedo tener en cuenta a la hora de la pensión ya que ese dinero se lo dan para cubrir los gastos que origina su propio trabajo, sólo deseo saber si eso es así, si un juez lo vería de esa manera a la hora de determinar la pensión que él debe pasarnos a mi y a nuestro hijo. Ayudazme si lo sabeis por favor y gracias