Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cómo liquidar bien ganancial en compra-venta

0 Comentarios

Cómo liquidar bien ganancial en compra-venta
03/09/2007 14:52
Buenos días,
Quisiera saber en qué me baso para saber que cantidad me correspondería para liquidar un bien ganancial por demanda de divorcio que todavía no se ha escriturado. El bien desea mi conyuge que yo renuncie a él, dándome por ello la parte económica que me corresponda. Por ello quiero saber de donde parto, es decir, hay un préstamo en el banco para abonar el 20% del valor del bien. Con ese préstamo se han abonado ya a la promotora las 22 letras, pero queda por pagar del préstamo mensualidades hasta el 14/01/2035 de las cuales y a partir de la liq. bienes se haría cargo mi conyuge si yo renunciara a ese bien, devolviéndome, según mi conyuge el 50% de las partes abonadas por el préstamo al banco. ¿De qué 50% me tendría que abonar mi parte? ¿De las 22 mensualidades abonadas a la promotora o de las mensualidades abonadas al banco por el préstamo? ¿Habría q tener en cuenta la revalorización que ha sufrido durante estos años este bien? El contrato de compra-venta se firmó el 29 de Diciembre de 2005.