Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo librarme de la casa y de mi ex?

8 Comentarios

04/07/2011 21:13
A mi me gustaria saber hasta que punto legalmente una persona puede negarse a pagar su parte de la hipoteca, sin que se le embargue nomina o prestacion de desempleo, y si hay alguna diferencia en dicho supuesto de si en la vivienda vive un hijo de ambos con la madre custodia.
04/07/2011 20:44
El aportó durante unos meses una cantidad superior, pero porque hicimos una ampliación de hipoteca por 40000€ para uso y disfrute de él, su empresa pasaba por una situación financiera muy mala, incluso con esa cantidad no pudo salvarla.
04/07/2011 20:38
"partir de entonces el ingresaría en la cuenta común una cantidad superior".

Ahora no aporta, pero antes aportaba, más que usted incluso, pero se empeña en que el dinero es sólo de usted.

En fin, no tiene sentido seguir con esto, está claro que busca dejarlo por malo en lugar de soluciones.

04/07/2011 20:23
El ha estado retirando dinero sin aportar. Ahora la cuenta solo está para pagar la hipoteca, él no retira nada porque no hay. Yo pago la hipoteca, pero él ha estado retirando (un total de 20000€). Ahora ya cuento con una cuenta propia
04/07/2011 20:13
Mientras las cantidades que él retire no superen a las que él aporta no veo problema en que use su propio dinero, estando en paro no entiendo que usted espere que no use su propio dinero ahorrado, si usted se opone a que él use su propio dinero, o prefiere que use el de usted....no entiendo por qué él debe solicitarle permiso a usted para usar su propio dinero.

Lo dicho, meta su propio dinero en su propia cuenta.

¿No puede usted malvender su parte?.
04/07/2011 19:59
Quizás me he expresado mal, teníamos que ingresar al fondo común una cantidad igual, el problema es que yo he ido ingresando y él retirando. El problema es que el se niega a bajar el precio de la casa, no solamente eso sino que ahora lo quiere subir (si durante 2 años hemos tenido la casa en venta por un precio y no se ha vendido, es imposible que se venda si lo subimos de golpe 30000€)
04/07/2011 19:49
Yo en su situación malvendería y me iría a un baratísimo alquiler, desde ahí operar todo lo demás pues habrán gastos de abogados.

Ingrese su dinero en su propia cuenta, si no viven juntos él no puede acceder a la nevera ni a lo que usted compre con su propio sueldo.

Respecto al dinero del fondo común, entiendo que ambos han aportado, él una cantidad superior dice, no entiendo por qué él necesita el permiso de usted para usar su propio dinero.

Salir de la convivencia común y liquidar la casa, es lo que yo haría, del dinero de él me olvidaría pues es de él.

04/07/2011 19:30
Simplemente añadir que su situación es muy cómoda, no tiene trabajo y no creo que lo consiga, está todo el día en casa tocándose la barriga, bebiendo cerveza y viendo la televisión, no hace frente a ningún gasto, mi situación es desesperante, por favor, ayuda
Cómo librarme de la casa y de mi ex?
04/07/2011 19:01
Hola después de casi 6 años intentando librarme de una vez por todas de la sombra de mi ex, me encuentro que sigo atado a él por la casa y la hipoteca.
Hace 7 años compramos una casa a medias, hubo el compromiso de que cada uno asumiría la mitad de la hipoteca. Al año la empresa de mi pareja empezó a funcionar mal y hicimos una ampliación de hipoteca para su uso. A partir de entonces el ingresaría en la cuenta común una cantidad superior. Al poco tiempo la relación se rompe, pero decidimos seguir viviendo bajo el mismo techo ya que la casa es cara y no encontramos comprador. Su empresa va cada vez peor y va cogiendo dinero del fondo común sin mi permiso para uso personal (pagos a la seguridad social, …etc.). Desde hace tiempo el se ha quedado sin trabajo y tengo que asumir yo la hipoteca. He intentado negociar con él una aceptación de deuda para intentar recuperar todo lo que estoy adelantando y él se ha negado. Su situación es muy cómoda, está viviendo en una casa donde no paga nada (ni hipoteca, ni los gastos de la casa, ibi, luz, gas…) Con el agravante que si antes la casa estaba en venta por 460,000€ y era imposible venderla, ahora el pide 500,000€ y no hay forma de hacerle recapacitar. Creo que me está tomando el pelo. Qué puedo hacer? He intentado dialogar con él pero se pone muy violento y no me atrevo. Si saliera a subasta pública tengo derecho de tanteo?