Cobre en cheque o no lo que cuenta es lo que aparece en la nomina el resto es B y claro las prestaciones por IT o por desempleo serán en base a su nomina, dice que se lo pidió en varias ocasiones a su empresa pero estos pasan, bien pues se va usted a inspección y pone la pertinente denuncia y listo tenga en cuenta que esto a la larga le afecta tb para su jubilación o ahí tb va a poner una nueva consulta cuando trabaje el ultimo día y nos preguntara como puede legalizar su situación para cobrar su pensión?
Cuando usted ingresa el cheque se le pide el DNI para el seguimiento de blanqueo de capitales pero la empresa los emite al portador, no son nominativos por lo que puede cobrarlos cualquiera, incluso sacarlos en efectivo.
Seguramente la cantidad del cheque no figure en nómina por lo que estamos en las mismas. La baja la va a cobrar sobre la base de cotización que figure en la nómina.
Usted puede culparme a mi, pero el fraude lo ha cometido usted. Dice que lo ha pedido legalizar varias veces, pero mientras tanto lo ha seguido cobrando. Expliquele las circunstancias a la agencia tributaria y serán ellos los que determinen, pero vamos ya le digo que si les cuenta que quiere justificar el cobro de una cantidad mayor durante la baja porque lo ha cobrado en negro se van a reir de usted.
No me he acordado muchas veces pero he pedido que me lo legalizaran y no han querido.Creo que ahora es el momento.Y claro que tengo en cuenta a hacienda y a la seguridad social y mi empresa tambien lo tendra que tener en cuenta.
Añadir que aparte del fraude a la SS, si notifica esta irregularidad lo más probable es que hacienda le abra un expediente e investigación y seguramente le reclame los impuestos no abonados durante los últimos 4 años que ha estado cobrando en B.
Ahora que va a tener una baja de larga duración, ahora es cuando se acuerda de que esta cobrando en "B" y claro ahora cuando le paguen la correspondiente compensación por esa situación de IT esta se basará en la parte de salario que tiene usted en "A" con la correspondiente merma salarial.
Oiga y ¿no sabía usted que estaba usted cometiendo fraude a la SS? Puede acudir al INSS y denunciar esa infracotización pero a usted tb se vera afectado porque lleva 4 años cobrando en "B"
Cómo legalizar parte de tu salario cuando parte te lo pagan en b pero con un talón al portador
Hola mi caso es que llevo cobrando 4 años parte de mi salario en b pero con un talón al portador del mismo banco. Y ahora que voy a tener una baja de larga duración me han retirado el dinero b. Me gustaría saber si puedo reclamar ese dinero y que me reconozcan mi salario puesto que yo siempre he cobrado el b en talón al portador y en el mismo banco. Siempre me han pedido el fin en el banco y guardo casi todos los resguardos.