Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo legalizar casa de aperos?

3 Comentarios
 
22/01/2018 13:42
Papicajero
Desde la perspectiva urbanística no es posible legalizar cuanto se ha edificado infringiendo la normativa urbanística.

Desde esa consideración, no es posible conceder licencia destina a reformar o realizar mejoras sobre el exceso edificado sin licencia o parte de la construcción que incumpla el retranqueo establecido, por serle de aplicación el régimen de fuera de ordenación.

La solución sería, en el supuesto de que la normativa urbanística municipal lo permitiera, presentar proyecto de lo construido en su día no amparado en licencia, incluir en él las reformas-mejoras que se quieran realizar y solicitar licencia para su ejecución.
21/01/2018 22:20
Carmen1974
Es en la comunidad de Castilla y León. El suelo es rústico.
Yo he pagao la licencia de obra menor para chapa de piedra dicha casa y arreglar el tejado porque estaba medio ruinoso y casi 10 días después de pagarlo me manda el Ayuntamiento que me la deniegan pero no me devuelven el dinero.
Yo no voy a modificarla sólo hacer eso que expongo anteriormente.
21/01/2018 22:06
Papicajero
¿En que comunidad es?¿como esta catalogado el suelo?
¿cómo legalizar casa de aperos?
21/01/2018 20:45
Hola e comprado una finca donde hay una casa de aperos construida el año 1975. Dicho propietario no cumplió la ley que era hacer una casa de aperos de 60 metros cuadrados la hizo de 74 y no se retranqueo los 6 metros que exigían.
El Ayuntamiento me deniega la licencia de obra pero si que me la han cobrado.
Que puedo hacer? Esas ilegalidades las hizo otro propietario no yo.
Hay alguna manera de que haya prescrito y lo pueda legalizar?
Muchas gracias