Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como legalizar a un chileno???

4 Comentarios

Como legalizar a un chileno???
20/06/2008 09:50
Hola a todos.
Mi novio es chileno y lleva un año en Madrid trabajando de electricista pero sin contrato por que no tiene absolutamente nada legalizado, ni si quiera un visado de cuando entró en España.
Agradeceria que me informarais de cómo solucionar su situación por que yo vivo en Mérida y está buscando trabajo en Mérida pero le resulta muy dificil encontrar un trabajo sin contrato.
Un saludo
20/06/2008 13:58
Tendrá que regularizar su situación, para ello deberá encontrar una empresa que le quiera hacer una oferta de empleo. Durante toda la tramitación de su permiso el se deberá encontrar en su país.

Un saludo.
20/06/2008 22:37
Pero a él le han dicho que si vuelve a su pais a la hora de volver a españa, le pueden poner pegas por haber estado ilegalmente.
Hay alguna forma de que la Embajada o el organismo correspondiente le confirmara que realmente no iba a tener problemas, cuanto tiempo tardaría el trámite?
Muchas gracias.
Un saludo
21/06/2008 12:56
La ley lo que establece es que no se debe encontrar de manera irregular en España cuando se esté tramitando su documentación, por lo que si regresa a su país antes de iniciar los trámites no tendrá problemas.

Un saludo.
27/06/2008 22:20
Le pueden poner pegas en alguno de los dos paises a la hora de la tramítación por el hecho de haber estado de forma ilegal???

Un saludo