Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Como le puedo plantear al seguro que cubra el siniestro?

0 Comentarios
 
¿como le puedo plantear al seguro que cubra el siniestro?
19/12/2012 19:00
Me traen un caso mediatico, en un edificio antiguo de viviendas que constaba de tres comunidades (tres escaleras independientes) por dejadez en una de las escaleras, y sus pilares de carga que llevan sin repararse años, e invadida de ocupas que hacian todo tipo de destrozos como llevarse cascotes, y ferralla de los pilares.

Se ha producido la ruina en todo el edificio. Acaban de desalojarlos.

El piso y escalera de mi cliente estaba en excelente estado, reformado de hace dos años y con un seguro de continente de 37.000 euros (lo que les quedaba de prestamo hipotecario).

¿Como le puedo plantear al seguro que cubra el siniestro? no es culpa de mis clientes, ni de su comunidad; sino de la actitud negligente de los propietarios de la 2º escalera que han permitido que se llenen los pisos de chusma que los han desmontado ladrillo a ladrillo.



Mis clientes se han quedado sin vivienda, sin poder recuperar sus enseres y si no se soluciona lo del seguro, tendran que seguir pagando la hipoteca 20 años mas. Son gente jubilada.