Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como justificar vivienda habitual!

3 Comentarios
 
Como justificar vivienda habitual!
09/05/2005 21:21
Hola. Vivo y trabajo en el pueblo en el que nací. Pero tengo la intención de comprar un piso en otro pueblo de otra comunidad autonoma. No tengo ninguna casa a mi nombre y cuando compre esta casa será mi unica casa (vivo con mis padres en mi pueblo de siempre). Durante la semana vivire en mi pueblo de toda la vida y durante el fin de semana ire a mi casa nueva. Entonces las preguntas son. ¿Puedo ser esta casa mi vivienda habitual?¿ Empadronandome y con los recibos de luz y agua es suficiente ó hace falta algun otro justificante?
09/05/2005 21:57
dinos qué utilidad concreta tendrá para ti considerar tu casa nueva como vivienda habitual y te podremos ayudar mejor.

herencias@tob-eur-opa.com
09/05/2005 23:11
Evidentemente la utilidad es desgravar en la declaracion de la renta. Y además conseguir un credito hipotecario con menor interes que me ofrece mi banco al ser vivienda habitual.
09/05/2005 23:52
NO era evidente la utilidad perseguida. Puede haber otras, como bien sabes al mencionar que se trata de otra Comunidad.

Si es esa la utilidad, sí. Mantén tus cuentas en tu nueva localidad. Además guarda recibo de todos tus gastos y desplazamientos en tu nueva Comunidad.

herencias@tob-eur-opa.com