Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como justificar que se vive en una ciudad sin estar empadronado

4 Comentarios
 
05/12/2011 14:51
Que te empadronen de oficio significa que tú sin soliciarlo y porque el Ayuntamiento tenga conocimiento a través de determinados procedimientos (por ejemplo que te internen en una residencia del propio Ayuntamiento), te empadronen en el mismo, en este caso el de Barcelona. Si es así causas baja automática en Valencia, sin solicitarlo en ninguno de los dos Ayuntamientos. No se si será el caso, pero asegurate en el propio Ayuntamiento que si tienes derecho a la tarjeta no va a suponer que te empadronen en el municipio, eso creo que sólo te lo pueden aclarar en el Ayuntamiento, porque conocen la forma de trabajar interna.
03/12/2011 01:43
Muchas gracias por contestar.

A ver os explico, tengo contrato de trabajo en la ciudad donde resido ( L´Hospitalet de Llobregat- Barcelona) pero me dicen que como es temporal ( obra y servicio) que no vale y tambien estoy matriculada en la Universidad pero tambien me dicen que no vale por que no es en L´Hospitalet sino en Barcelona, que esta a 5 minutos.
Pero ahora que me dice nicolaS40 eso de que me empadronen de oficio (que la verdad es que no se que quiere decir) ahora me da miedo hacerlo y que me empadronen aqui en Barcelona sin yo enterarme...
02/12/2011 18:28
Es que es dificil, en el ayuntamiento en el que trabajo estamos haciendo una ordenanza para repartir las tierras comunales y uno de los requisitos que deben reunir los vecinos además de estar empadronados, es la residencia habitual de forma efectiva. En el pleno se ha discutido varias veces y no hay una solución clara. Se pueden pedir facturas de agua y luz como te han dicho, con consumos promedios mensual que lo desmuestren, facturas de establecimientos ubicados en el municipio a tu nombre, albaranes de entrega de esas facturas si tuvieras copia, testigos que declaren, matriculas de los hijos en la escuela, o tuya en escuelas de la zona, etc.., pero no es un tema sencilo de probar si te faltan elementos determinantes (por ejemplo un contrato laboral en la ciudad, un contrato de alquiler de vivienda, etc..). De todas formas ten cuidado no vaya a ser que en el momento de darte la autorización te empadronen en Valencia de oficio (ocurre por ejemplo con las residencias de ancianos, los dan de alta de oficio, a mi me paso el día de las elecciones generales, el abuelo vino a votar, y como estaba en la residencia del pueblo de a lado no podía, no veas la que armó porque a él nadie le había dicho nada, en realidad lo de votar no le importaba mucho, el problema eran las tierras comunales que las perdía...)
02/12/2011 18:11
Podria vd presentar facturas de agua y luz a su nombre y un certificado de la policia municipal,tendra que solicitar que vayan y ellos preguntan a sus vecinos.

Los recibos de agua y luz los piden para probar la residencia habitual por ejemplo en las adquisiciones de vivienda y es de suponer que si les vale para una cosa les valga para todo. Puede que a alguien se le ocurra otra cosa.
Como justificar que se vive en una ciudad sin estar empadronado
02/12/2011 11:45
Hola, buenas dias.

Vivo en Barcelona pero estoy empadronada en Valencia, acabo de pedir al ayuntamiento la reserva de plazas de aparcamiento para discapacitados, pero me dicen que si no estoy empadronada en Barcelona no me lo pueden poder que mire si hay alguna forma de justificar que vivo aqui.
No me empadrono aqui por temas de medicos.
Agradeceria me comentaran como puedo justificar que de verdad vivo aqui.

Gracias