Hola, tengo ya 24 años pero estoy estudiando,mis padres están separados, durante 2 años he tenido pensión paterna pero hace 1 año que no recibo nada, ahora en noviembre tengo ya el juicio por mi pensión y querría saber si yo podría obtener las declaraciones de la renta de mi padre así como sus registros de propiedad... etc para poder mostrar su alto nivel de vida ya que él tiene un buen sueldo, 3 coches, un piso, está hacienda una casa... en definitiva, tiene un buen nivel de vida, todo lo contrario a mi madre, por ello quiero y creo que debe ser él el que me ayude con mis estudios o ser él el que me de una mayor cuantía, por ello le pido 600 euros mensuales. ¿Puedo yo obtener toda esa información o debe ser el abogado el que lleva el caso? En caso de que sea el abogado, si yo le pido que obtenga esa información para justificar el nivel de vida de mi padre, él debe hacerlo o puede negarse?
En cuanto a mi, tengo 24 años pero estoy en la universidad, estudio en otra comunidad autónoma con lo que tengo que pagar piso y demás gastos adicionales, este año he aprobado 8 asignaturas de 9 que tiene un curso con varios sobresalientes y notables con lo cual imagino no tendré problema a la hora de la pensión por mi edad ya que necesito ayuda económica por 2 o 3 años más y luego ya terminaré mis estudios.
Un saludo y gracias por todo
Espero vuestra contestación
Aunque no soy abogada, creo que no tendrás problema en que se te reconozca derecho a pensión. No obstante, tengo un par de dudas sobre tu situación. Dices que te quedan 2 o 3 años, teniendo 24 y siendo buen estudiante, qué estas estudiando? Y por otra parte, cual es la razón de que estudies en otra comunidad autónoma? Te lo pregunto porque, desde mi punto de vista, los estudios son una de las cosas que los padres deberían pagar, pero hasta cierto punto, y si teniendo la edad que tienes estudias fuera porque quieres o te esta durando 8 años una carrera de cuatro lo tendras más complicado.
Hola, gracias por tu opinión.
En cuanto a mi no me está llevando 8 años la carrera y espero no llegar a ello. Actualmente este es mi tercer año de carrera y he empezado 3º aunque llevo algunas de 1º y 2º, con lo que mi carrera que es de 5 años yo hecho que la sacaré en 6. Sé que he empezado tarde a estudiar, pero la separación de mis padres fue hace 6 años y fue una separación difícil con lo que pasé unos años un poco malos, pero ahora ya estoy de nuevo estudiando bien.
En cuanto a lo que preguntaba, ¿sabes cómo puedo conseguir justificar eso que pretendo? ¿puedo hacerlo yo o debe hacerlo mi abogado? De todas formas esta semana hablaré con él y se lo voy a comentar todo.
Querido amigo, con todos los respetos, pienso que eres un cara dura descarado, búscate la vida, que ya eres un hombre de 24 años y deja ya de chupar de papá.
En primer lugar no soy un hombre soy una mujer y creo que no soy una caradura.
Por ejemplo mañana lunes tengo clases en la universidad 6 horas por la mañana, después tengo 1 hora para comer y por la tarde voy a trabajar 4 horas. Pero claro, asistiendo todas las mañanas a la universidad y algunas tardes y necesitando muchas horas para los estudios es imposible que con el poco tiempo que tengo para trabajar pueda sobrevivir, ya uqe la vida no está barata y mi padre con un sueldo de unos 5000 - 6000 euros mensuales creo que no le es problema ayudarme en los estudios, algo que solo ha hecho durante 2 años de los 6 que llevan mis padres separados.
Chica o chico es igual, tienes 24 años, debes ganarte la vida por ti misma, ¿que estudias parasitismo?, deja a tu padre tranquilo ya de una puñetera vez.
No he entrado en este foro para contestar a este tipo de mensajes, sé lo que tengo que hacer, cómo ha sido mi vida y lo que merezco y la opinión de un desconocido me da igual. En cuanto a mi opinión creo que antes de escribir ese tipo de cosas deberías saber algo más sobre la persona o las personas a las que te diriges y si tu o alguien cercano a ti ha tenido un caso en el que una hija ya mayor de edad ha estado sacando dinero a su padre sin merecérselo que sepas que no todos los casos son iguales. Y
En resumen, si hay alguien que sepa responder a la pregunta de si puedo justificar yo el nivel de vida de mi padre o debe pedirlo todo el abogado le agradezco que me responda.
Un saludo y gracias
Nerón, esta chica seguro que a su padre, ni le mira a la cara y no le tiene el respeto que un padre como tal merece, pero si le interesa su dinero.
Wendola, ¿tienes informado a tu padre de cómo te van los estudios?, hablas de la situación económica de tu padre, como con rabia, comparándolo con tu madre, deberías estar orgullosa de el y ganártelo con CARIÑO, Y RESPETO, si fuera así, seguro que te ayudaría.
Con mi padre no tengo relación ninguna pero ni yo ni nadie de su familia, él se divorció y rompió con toda su familia, y cuando digo toda es TODA.
Como ya he dicho anteriormente hace 6 años que mis padres se divorciaron y solo he tenido pensión 2 años, los 3 primeros años intenté por todos los medios estar bien con mi familia y con mi padre pero tras 3 años vi que era imposible,su forma de pensar es machista y en cuanto a mis estudios es algo en lo que nunca me apoyará, saque las notas que saque.
Así que me repito a lo anterior, creo que para dar la opinión sobre estas cosas hay que saber la situación personal de las personas implicadas, y he entrado aquí solo por asistencia legal que es lo que creía que había, si alguien sabe algo sobre la pregunta que hacía bien, sino pues nada.
1.- Reclama vía Ejecución de Sentencia los impagos de pensión de aliemntos, con sus actualizaciones
2.- Instad una modificación de medidas, la cual cabrá si acreditas:
- Aumento de tus necesidades
- Merma de la solvencia de tu madre
- Incremento de las posibilidades económicas de tu padre.
Esto último se averigua solicitándolo en la Demanda de Modificación de Medidas; se solicita al Juez que libre los oficios oportunos al efecto (empresa, Seguridad Social, Bancos, Tráfico, etc).
Lo siento si he parecido cotilla, Wendola, pero tu reclamación me parece justa. De todos modos, yo no optaría por probar con una modificación de medidas a menos que tu padre gane mucho más ahora que cuando se divorció de tu madre, pero sí que puedes pedir la ejecución de Sentencia. Si hace 6 años del divorcio y solo cobraste 2 puedes pedir los 4 de diferencia.
Suerte.