Hola, tengo ya 24 años pero estoy estudiando,mis padres están separados, durante 2 años he tenido pensión paterna pero hace 1 año que no recibo nada, ahora en noviembre tengo ya el juicio por mi pensión y querría saber si yo podría obtener las declaraciones de la renta de mi padre así como sus registros de propiedad... etc para poder mostrar su alto nivel de vida ya que él tiene un buen sueldo, 3 coches, un piso, está hacienda una casa... en definitiva, tiene un buen nivel de vida, todo lo contrario a mi madre, por ello quiero y creo que debe ser él el que me ayude con mis estudios o ser él el que me de una mayor cuantía, por ello le pido 600 euros mensuales. ¿Puedo yo obtener toda esa información o debe ser el abogado el que lleva el caso? En caso de que sea el abogado, si yo le pido que obtenga esa información para justificar el nivel de vida de mi padre, él debe hacerlo o puede negarse?
En cuanto a mi, tengo 24 años pero estoy en la universidad, estudio en otra comunidad autónoma con lo que tengo que pagar piso y demás gastos adicionales, este año he aprobado 8 asignaturas de 9 que tiene un curso con varios sobresalientes y notables con lo cual imagino no tendré problema a la hora de la pensión por mi edad ya que necesito ayuda económica por 2 o 3 años más y luego ya terminaré mis estudios.
Un saludo y gracias por todo
Espero vuestra contestación
Aunque no soy abogada, creo que no tendrás problema en que se te reconozca derecho a pensión. No obstante, tengo un par de dudas sobre tu situación. Dices que te quedan 2 o 3 años, teniendo 24 y siendo buen estudiante, qué estas estudiando? Y por otra parte, cual es la razón de que estudies en otra comunidad autónoma? Te lo pregunto porque, desde mi punto de vista, los estudios son una de las cosas que los padres deberían pagar, pero hasta cierto punto, y si teniendo la edad que tienes estudias fuera porque quieres o te esta durando 8 años una carrera de cuatro lo tendras más complicado.
Hola, gracias por tu opinión.