Le comento mi caso a ver si alguien ayudarnos o al menos aclararnos un poco las cosas, pues estamos un poco desesperados.
El año pasado compramos una empresa S.L. cuatro socios, dos parejas, pagándola con un importante crédito que avalamos con sendos pisos y dinero que pusimos cada pareja.
Por diversos motivos, la empresa no acaba de sostenerse todavía y llevamos lo que va de año sin cobrar sueldo alguno.
El caso es que las dos parejas cada día nos llevamos peor, todo son discusiones, faltas de respeto, reproches… En estos momentos la otra pareja está haciendo lo que les da la gana sin consultar ni pedir opinión alguna. Vemos la empresa de forma muy distinta. Es una realidad que a día de hoy se han hecho con el mando de la empresa, pues nosotros nos hemos cansado de discutir para que luego se haga lo que ellos quieran.
Como el dinero con el que estaban subsistiendo se les “ha acabado” están empezando a coger dinero de la empresa desoyéndonos al asegurarles que eso está poniendo en serios problemas el pago de las cosas necesarias para seguir adelante, (crédito, seguridad social, alquiler...).
Nosotros nos estamos planteando seriamente dejar la empresa, ya sea vendiendo nuestra parte o simplemente dejando de ir a trabajar. El problema es que quisiéramos recuperar la mayor parte de lo que hemos puesto, pues estamos viviendo “de prestado” desde hace ya unos meses. Si nos vamos seguiríamos avalando con nuestro piso el crédito de la empresa. También tenemos serias dudas de que con su mentalidad de trabajo pudieran sacar adelante la empresa, pues son bastante derrochadores, y quedarnos solo supondría ver como hacen y deshacen, trabajar sin ningún estímulo positivo y amargarnos aún más.
Lo cierto es que esta situación para nosotros es insostenible y quisiéramos saber que opciones tenemos y cuales serían sus posibles consecuencias, para bien o para mal.