Compañera, yo tuve un tema parecido con una sentencia de divorcio belga, depende de la fecha de la sentencia, ya que si es posterior a un convenio que vincula a todos los estados miembros (reglamento 2201/03 del Consejo de Europa de noviembre de 2003) el reconocimiento de las resoluciones matrimoniales es automático, sin necesidad de procedimiento judicial alguno artículo 21. No sería preciso exequator si la sentencia es posterior a noviembre del 2003, si es anterior necesitaras un exequator.
Ni duda es que si el matrimonio se celebró en alemania y los dos son alemanes como vas a inscribir dicho matrimonio en un registro civil español.
En el caso que te comento uno de los cónyuges era español y por tanto dicho matrimonio estaba inscrito en el Registro Civil centra y alli inscribimos la sentencia de divorcio, pero un tu caso matrimonio aleman, sentencia dictada en alemania y los dos alemanes, ¿donde vas a inscribir dicha sentencia? Espero haber sido de ayuda.
Cómo inscribir una sentencia alemana de divorcio en españa
Hola, quisiera que alguien me detallara los trámites para inscribir una sentencia de divoricio dictada en Alemania en el RC español. El esposo es alemán y es el que lo solicitó y la esposa alemana, es la que quiere la inscirpción y vive en España. Hay una hija menor por medio, que vive en España.
En el R. Civil me pìdieron la traducción de la sentencia, tuve que contratar un traductor y ahora me han dicho que necesitan una autorización de la embajada alemana en España. He llamado hoy a la embajada y me han dicho que ellos hace tiempo que no tramitan nada de eso y que legalizan ni autorizan nada sobre el tema.
Miro por internet y no me aclaro mucho si hay que coger abogado y procurador y plantear un exequatur, si la inscripción es automática en el registro.
Si alguien me puede ayudar os lo agradecería. Soy abogada.
GRACIAS