en primer lugar, no se le puede privar a nadie de su libertad de movimientos, salvo que así lo considere un juez.
Por otra parte, puede usted informar a su padre que esté o no esté en España, el divorcio se va a producir, ya que no se puede obligar a nadie a permanecer casado con alguien. Su ausencia tan sólo supondrá el retraso en el tiempo pero no va a influir en el resultado. Es más, si se queda tendrá la oportunidad de discutir los términos del divorcio (liquidación, adjudicación de la vivienda, pensión compensatoria, pensión alimenticia en su caso....), pero si se va, al no oponerse a lo que se solicite por la parte demandante, el juez sólo tendrá los datos que ofrezca la misma y decidirá en base a ello.
Como al final el divorcio se producirá sí o sí, lo mejor que pueden hacer es intentar llevarlo de mutuo acuerdo, ya que será más rápido y menos costoso. Y después, que su padre se vaya a donde desee.
Quería saber como se puede impedir que una persona salga de España.
Mis padres se están divorciando y ahora están esperando a que les acepten el abogado de oficio, pero como mi padre no quiere divorciarse tiene pensando irse del país y de esta manera no poder divorciarse de mi madre ya que él estará fuera de España.
Por favor, espero alguna respuesta, mi madre y yo no sabemos que hacer.