Yo no le aconsejo que inicie ningún tipo de obras sin haber interpuesto la demanda. En cuanto a ésta, no hace falta que Ud. conozca la modalidad a interponer, ya que será su abogado quien lo haga.
Puede Ud. solicitar Justicia Gratuita para que le designen abogado y procuradores de oficio, incluso peritos, pero inicie los trámites cuanto antes. Le podrán informar en el Srvicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de su localidad.
En primer lugar, no sé lo que es un interdicto de ruina, si me explican se los agradecería.
En segundo lugar , no sé como solicitar que se tomen inmediatamente las medidas cautelares adecuadas para que se eviten los daños en mi vivienda.
En tercer lugar , solicitar al Ayuntamiento la visita de un técnico para que levante acta del estado de conservación de la vivienda que me está causando daños es totalmente inviable,:
- Primeramente porque se niegan a coloborar alegando que el problema es interior, vamos que la pared no da a la calle con lo cuál ningún viandante podrá ser sepultado y a ellos no les incumbe. Se lavan las manos como Pilatos...
- Y luego está el tema de hacer el dictamen de la vivienda que me está causando daños, al no tener llaves, ni poder entrar en una propiedad privada, ya que sus propietarios están en el extranjero (y no piensan venir, gastaron todos sus ahorros en adquirir la casa, se están separando y la tienen puesta en venta, así que hacerle reforma es lo último en lo que están pensando estos señores.)
Me siento totalmente indefensa ante tal situación.
Jupumeper más que un abogado, necesitaría una cuadrilla de albañiles que me subsanaran el problema, la cuestión está en que no puedo tocar la pared porque se viene encima la casa de los vecinos al menor golpe que se dé.
Y no veo justo tener que correr yo con todos los gastos siendo un muro medianero, aunque al paso que voy, creo que va ser lo que me toque hacer.
Espero que encima esta gente no me denuncie cuando vengan , si es que vienen, y se encuentren el muro hecho nuevo por completo. ¿ o no podría hacer esto?
Gracias por la colaboración y ayuda prestada.
Un cordial saludo.
Ud. no tiene que hacerles llegar nada, será el Juzgado el que se encargue de notificarles. El procedimiento adecuado es el interdicto de obra ruinosa, mediante demanda dirigida al Juzgado de 1ª Instancia, pudiendo Ud. solicitar también que se tomen inmediatamente las medidas cautelares adecuadas para que se eviten los daños en su vivienda. Para esto último deberá de prestar una caución. Lo más apropiado para ahorrarse gastos es que solicite de su Ayuntamiento la visita de un técnico para que levante acta del estado de conservación de la vivienda que le está causando daños pero esto sólo es efectivo si estamos hablando de pequeñas poblaciones donde los ayuntamientos son más solícitos. Si no, deberá de presentar un informe pericial o un acta notarial en el que consten las circunstancias que amenacen con provocar los daños en su vivienda o la propia existencia de éstos, si ya se han producido.
Necesita un abogado urgentemente porque...parece que va a seguir lloviendo, no?
Tengo por vecinos a un matrimonio extranjero que compró la casa conlindante hace unos 4 años, apenas vienen a España, ni sé como se llaman.
El problema es que la pared medianera que da a los patios se está cayendo, tiene una grieta inmensa y abarca parte de mi cocina, dos patios , el lavadero y uno de los baños.
Con el temporal de lluvias intensas que estamos teniendo la cosa se agrava, el peligro de derrumbe es inminente, pero tampoco podemos entrar con un perito o arquitecto a la casa puesto que no tenemos ni llave, ni permiso ni nada de nada.
Cada vez que pasamos por los patios caen cascotes, estamos asustados porque la pared se nos viene abajo, y es inmensa, el seguro no lo cubre y el Ayto dice que al no estar en la calle no es competencia de ellos.
Entonces quiero hacerles una denuncia a estos vecinos extranjeros, ya que saben como está el tema pero se hicieron los suecos, nunca mejor dicho, alegan que están en trámites de separación, que con la compra de la casa gastaron todos sus ahorros, que no quieren hacerles reformas a la casa y que su intención es venderla. Vamos que no hacen caso.
Me gustaría saber qué derechos me amparan y si son los mismos que en el extranjero?
¿ Cómo hacerles llegar la denuncia al extranjero? Pese a no saber ni sus señas.